Practico Deporte
Carolina Routier
Carolina Routier cumple su quinto día hospitalizada, tras sufrir el lunes un choque frontal mientras se entrenaba en bicicleta, y ha recibido numerosas muestras de cariño. Foto Twitter

Carolina Routier se siente “muy bien arropada”

La triatleta olímpica Carolina Routier, que permanece hospitalizada en Girona con pronóstico reservado, aunque fuera de peligro, después del choque frontal que sufrió el lunes con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta, agradeció “las muestras de cariño” que ha recibido y aseguró que se siente “arropada”.

“Agradezco mucho todas vuestras muestras de cariño. Estoy recuperándome y me encuentro muy bien arropada recibiendo los cuidados”, escribió en Twitter.

Routier cumple su quinto día hospitalizada tras sufrir un choque frontal mientras se entrenaba en su bicicleta y han sido numerosas las instituciones y deportistas que le han mandado mensajes de ánimo.

Muestras de cariño

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), aseguró, en la presentación de la Liga Iberdrola de este deporte que “Carolina Routier es fuerte y conseguirá recuperarse del accidente”.

“Hablo en nombre de todos cuando le mando fuerza en su recuperación. La recuperación va a ser larga y complicada pero ella es fuerte y conseguirá salir adelante”, declaró Hidalgo.

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), mandó un mensaje de “prudencia y respeto” a los conductores de automóviles para que no se produzcan más atropellos a ciclistas. “Estamos convencidos de que hay que endurecer las penas para que evitar estas situaciones”, finalizó.

Traumatismo en el tórax

Según informó a Efe un portavoz del Hospital Trueta, en el que se encuentra ingresada, Routier sufre un traumatismo torácico.

Por su parte, la Federación Española de Triatlón (FETRI), se apresuró a revelar en su twitter que Routier está fuera de peligro.

Los Mossos d’Esquadra indicaron que el aviso del accidente en la carretera GI-524 se produjo a las 16:00 horas del lunes y que, hasta allí, se desplazaron tres patrullas.

Los agentes comprobaron que el siniestro correspondía a un choque frontal y se trasladó a la actual campeona de España de triatlón hasta el hospital de referencia de la provincia.

Cumplió el lunes 28 años

Carolina Routier, natural de Banyoles, cumplía precisamente el lunes 28 años. Es novia del también triatleta Mario Mola, actual campeón del mundo y que este próximo sábado disputará la segunda prueba de la temporada de las Series Mundiales en Bermudas.

En su palmarés destaca la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de hace dos años. Ha sido campeona de España sub-23, campeona de Esprint Élite, y campeona de España de acuatlón en 2011.  Es también miembro de la Selección Española de Salvamento y Socorrismo y en 2008 ganó el Campeonato Europeo Júnior de Salvamento y Socorrismo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Routier hospitalizada

La triatleta Carolina Routier, hospitalizada tras un choque frontal con un turismo

La triatleta olímpica Carolina Routier se encuentra hospitalizada en Girona con pronóstico reservado después del choque frontal que sufrió el lunes con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta por una carretera próxima al municipio de Banyoles.