carrasco sainz premio villota
Gala de entrega de los V Premios María de Villota y VII Ciudad de la Raqueta. Foto: Ciudad de la raqueta

Ana Carrasco y Carlos Sainz reciben el premio María de Villota

La V edición de los Premios María de Villota  entregados este martes en Madrid, puso el foco en el mundo del motor al premiar a Ana Carrasco, primera mujer campeona del mundial de motociclismo, en la categoría de Hazaña Deportiva, y al bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz en la de Trayectoria Deportiva.

Un reconocimiento que al piloto le hacía una “especial ilusión por la relación que tenía con María y la familia de Villota”. Turno de palabra que aprovechó para asegurar que volverá a correr el Dakar.

Por su parte, Ana Carrasco apuntó a que este ha sido un gran año y que “María de Villota es un referente. Ella inició el camino que nosotras ahora continuamos”.

En esta gala homenaje al mundo del deporte también se reconoció la labor del campeón del mundo de ciclismo Alejandro Valverde en la categoría de Hazaña Deportiva, quien viene de firmar una importante victoria en los Mundiales de Viena, el pasado mes de octubre.

Premios VII Ciudad de la Raqueta

Como parte de esta ceremonia también tuvo lugar la séptima edición de los Premios Ciudad de la Raqueta, distinción en la que se reconoció en la categoría de Trayectoria al ex-tenista Juan Carlos Ferrero, quien cuenta con un total de dieciséis títulos en su palmarés.

Por otro lado, el Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó recibió la distinción al Evento Deportivo y Horacio Álvarez Clementi, histórico y pionero del pádel, el Premio Trayectoria Pádel.

El Premio Especial Ciudad de la Raqueta fue otorgado a José Luis Izquierdo (Mago More) y el de Comunicación Deportiva al periodista Lalo Alzueta.

De igual manera, el Real Automóvil Club de España (RACE) consiguió un galardón en la categoría Institución Deportiva, la Fundación También en la de Solidaridad y Head en la de Empresa.

Homenaje a Celia Barquín

El momento más emotivo del evento fue el Reconocimiento in Memoriam concedido por el jurado de los Premios María Villota y Ciudad de la Raqueta a Celia Barquín, promesa del golf español y tristemente asesinada en septiembre en Estados Unidos.

Galardón que se encargó de recoger su padre, Marcos Barquín, quien estuvo arropado por una sala puesta en pie y por el mundo del deporte.

Asimismo, también se recordaron otros deportistas que nos han dejado atrás como el joven jugador de tenis Cásper Fernández, fallecido como consecuencia de una larga enfermedad, o la piloto de automovilismo María de Villota.

Por su parte, el padre de María, Emilio de Villota, fundador del Legado María de Villota, aseguró que “es un sueño poder, año tras año, rendir testimonio a deportistas fuera de serie”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Premios María Villota 2018

Carrasco, Sáinz y Valverde triunfan en los Premios María de Villota

Alejandro Valverde, Ana Carrasco, Juan Carlos Ferrero, Carlos Sáinz y el Mago More han sido los grandes protagonistas en unos Premios María de Villota Ciudad de la Raqueta 2018  que también han querido acordarse y homenajear a Celia Barquín, la golfista española asesinada en Estados Unidos hace escasamente unos meses.