carrera árboles castillo
VII edición de la Carrera Árboles y Castillos

La Carrera de Árboles y Castillos contará con sesenta equipos

Un total de sesenta equipos participarán, entre los días 5 y 6 de noviembre en la séptima edición de la Carrera de los Árboles y Castillos que se completa en la comarca del Camp del Turia y que recorrerá un total de 174 kilómetros, repartidos en trece etapas.

La prueba se disputará por relevos y por equipos que correrán entre los distintos parajes de los municipios de Camp de Túria durante ese fin de semana, así como por tiempos, lo que permitirá que las salidas de etapa puedan efectuarse independientemente de la llegada de todos los corredores.

El inicio de esta carrera está previsto a las 8.00 horas del sábado en Casinos, mientras que la llegada tendrá lugar en L’Eliana el domingo.

La Mancomunitat de Camp de Túria recupera esta carrera después de seis años en los que no se había disputado.

Equipos desde siete corredores

La organización ha hecho una breve modificación en el reglamento para que los equipos no estén compuestos obligatoriamente por 13 corredores y/o corredoras. Así, la nueva normativa estipula que los equipos pueden estar formados por 7 corredores y /o corredoras que disputarán dos etapas cada uno; salvo uno de ellos que sólo disputará una.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar en la web en topRun.es. El importe de la inscripción es de 160 euros por equipo.

La Carrera de Árboles y Castillos se inició en 2006 y desde entonces trata de dar más valor, no a las individualidades, sino el trabajo en equipo. No se valoran las marcas personales, sino el tiempo total que invierte el equipo en realizar el total de las etapas que consta esta carrera.

La idea surge de la carrera galesa, donominada Welsh Castles Relay, en la que se recorren 21 castillos, en 21 etapas y más de 300 km

Esta iniciativa surge de Toni Lastra y José Luís Lorente, aficionados a las carreras populares, que conocieron la celebración en Gales, de la Welsh Castles Relay, una carrera que se celebra entre las ciudades de Caernarfon hasta Cardill, la capital del país, donde termina un recorrido de más de 300 km después de haber pasado por los 21 castillos galeses, repartidos en 21 etapas durante día y medio, y que quisieron imitar en el Camp del Turia.

Tras seis ediciones, la carrera dejó de organizarse después de cinco ediciones. Ahora, con el apoyo de  la Mancomunitat del Camp del Túria y de los ayuntamientos por los que transcurre, vuelve con renovadas fuerzas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

xv hortaleza

El XV Hortaleza de rugby hace historia con su tercer equipo femenino

El XV Hortaleza de rugby hará historia este fin de semana al presentar su tercer equipo femenino en competición.