Carrera Ártico Noruega
La prueba comenzará el 11 de agosto y finalizará el 14.

La Carrera del Ártico de Noruega se pone en marcha

La cuarta edición de la Carrera del Ártico de Noruega se pone en marcha a partir del próximo 11 de agosto y transcurrirá a ambos lados del Círculo Polar Ártico, donde se podrá disfrutar de los espectaculares paisajes de los fiordos.

La carrera norteña, que consta de cuatro etapas y finalizará el 14 de agosto, continúa teniendo como etapa reina la tercera prueba con final en alto en Korgjfellet, puerto de 8.9 km de ascensión al 6.3%, y que debería marcar el devenir de la carrera.

Démare, Degenkolb o Kristoff, favoritos

Entre los candidatos, destaca la importante nómina de esprinters con nombres como Arnaud Démare, John Degenkolb o el local Alexander Kristoff.

También parten con opciones de victoria el noruego de Sky Nordhaug, el belga Philippe Gilbert o el ganador en la pasada edición, el estonio Taaramäe.

Todos ellos deberán utilizar esa tercera etapa para frustrar las aspiraciones de los velocistas.

Eurosport 1 emitirá en directo esta cuarta edición de la Carrera del Ártico de Noruega, además de ofrecer también en el mes de septiembre la Vuelta a España, última de las tres grandes pruebas del año.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nacional ciclismo femenino

La Copa femenina de ciclismo concluye con II Trofeo Ría de Marín

La Copa de España femenina de ciclismo concluye este fin de semana con el II Trofeo Ría de Marín, organizado por el CC Marín.