Carrera Bomberos 2016
Cartel de la carrera de Bomberos 2016

La madrileña carrera de Bomberos quiere superarse los 4.000 participantes

La V edición de la Carrera de Bomberos de Madrid, que se disputará el próximo domingo, se ha marcado como objetivo superar los 4.000 participantes, 500 más de los que tomaron la salida el año pasado.

La carrera constará de 10 kilómetros, y a diferencia de la edición de 2015, comenzará en la calle Preciados, ya que la Puerta del Sol se encuentra cortada por obras.

Antes de su inicio, se guardará un minuto de silencio en memoria de los bomberos fallecidos en el trágico incendio producido en Montera, y del que se cumplen 29 años.

Carrera solidaria

Como en ediciones anteriores, parte de los beneficios serán destinados al Hospital San Juan de Dios.

“Siempre lo doy todo en las competiciones y el domingo no será una excepción. Siempre quiero ganar”, afirma Chema Martínez.

Quien estará el domingo en la línea de salida es el atleta madrileño Chema Martínez, quien debutará en la prueba, a pesar de que ha reconocido en la presentación que llega “algo tocado” de su última experiencia en Costa Rica.

Circuito Carrera de Bomberos
Circuito Carrera de Bomberos 2016

Allí corrió 235 kilómetros “complicados”. Asegura haber pasado “muchas dificultades” y no sabe como tendrá el cuerpo.

Aún así afirma: “Siempre lo doy todo en las competiciones y el domingo no será una excepción. Siempre quiero ganar”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

inscripciones maraton madrid

El Maratón de Madrid abre inscripciones para su 42 cumpleaños

Se cumplen 42 años de un Rock n'Roll Maratón de Madrid que ya es leyenda y para ir calentando motores de cara al 28 de abril de 2019 la organización ya ha abierto las inscripciones de una prueba que seguirá manteniendo el formato que le ha llevado a conquistar el corazón de corredores llegados de todo el mundo.