carrera bruno juntos
Imágenes de la carrera popular y solidaria Bruno por ti. Fotos: Policía Local Boadilla

Gran éxito de solidaridad en la Carrera Bruno Juntos Por Ti

La localidad madrileña de Boadilla del Monte ha sido testigo este domingo de la I Carrera Bruno, Juntos Por Ti, en la que cientos de ciudadanos, más o menos deportistas, se han dado cita para apoyar a Bruno, un niño que sufre encefalitis autoinmune.

Esta carrera popular forma parte de la campaña que se realiza para recaudar fondos para apoyar la recuperación de Bruno, quien tras un periodo hospitalizado, sigue en casa luchando contra una enfermedad rara, como es la encefalitis autoinmune, que afecta a unas tres mil personas en todo el mundo.

Bruno sufre desde 2015 una encefalitis autoinmune, enfermedad que afecta a unas 3.000 personas en todo el mundo

Ahora con la ayuda del Equipo Bicis & Caracoles, el Club de Atletismo de Boadilla del Monte, el Ayuntamiento de la localidad y el centro escolar en el cursaba sus estudios, el Colegio Quercus, junto a familiares y amigos, se ha organizado esta carrera.

Salida en el Colegio Quercus

La salida y la meta de esta prueba se situó en la puerta del Colegio Quercus, calle Valle Inclán, 12a de Boadilla, a donde fueron llegando los participantes, en un evento que se quedó sin dorsales debido al gran apoyo que tuvo de la ciudadanía.

carrera Bruno juntos
El Dorsal 1

Dos recorridos, uno de 8,200 kilómetros y otro de 5,200 metros, para nacidos a partir de 2004, fueron las posiblidades que tuvieron los corredores.

Quien no pudo participar dispone de una Fila Cero (Nº de Cuenta: ES51 2100 6061 5602 0014 7857) donde colaborar con esta causa

Gran apoyo a la Carrera

Entre las personas que han mostrado su apoyo a esta iniciativa se encuentran gente del espectáculo y el periodismo como Álvaro Santos, Adrián Rodriguez, el grupo Sweet California, Los Morancos, Carlos Chamorro, Víctor Elías, Cristina Teva, Raúl Gómez, Marta Reyero y Roberto Arce.

Otros que también han realizado un vídeo de apoyo a esta carrera solidaria son Pepa Rus, Olivia Molina, Christian Gálvez, Juan Carlos Rivero, Inmaculada Galván, Iñaki Cano Jr, Gabino Diego, Faemino y Cansado, Sergio Sauca, Adam Jezierski o Javier Coronas, Manolo Lama, entre otros muchos

Por supuesto, el mundo del deporte se ha volcado con esta iniciativa con nombres como los de Rafa Nadal, Pau Gasol, Mono Navarro Montoya, Miguel Ángel Moyá, Alberto Contador, Chema Martínez, Juan Sabas, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Nikola Loncar, Jesús España, José Luis Llorente, Rafa Guerrero o Rafael Gordillo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lydia valentin copa espana

Lydia Valentín y Andrés Mata, los mejores en la Copa de España

Lydia Valentín y Andrés Mata se proclamado vencedores de la XV Copa de España de Halterofilia, disputada este sábado en Molis de Rei.