Carrera contra el cáncer, Cádiz
Habrá 2.500 dorsales disponibles

III Carrera contra el Cáncer en Cádiz

El próximo 2 de octubre la ciudad de Cádiz celebra la tercera edición de la Carrera contra el Cáncer; un evento que según María Romay, concejala de Participación Ciudadana “visibiliza la lucha contra una enfermedad que en mayor o menor media nos ha afectado o tocado cerca de todos. Esta carrera es un símbolo de que no hay que quedarse parado en la lucha contra esta enfermedad”.

Esta prueba dará comienzo el 2 de octubre a las 10:30 de la mañana desde la playa de Santa María, los participantes deberán llegar hasta el castillo de Cortadura y volver en lo que será un recorrido aproximado de siete kilómetros. Las inscripciones tienen un precio de 10 euros y se pueden hacer en la propia sede de la asociación (C/Brunete, 4) o de forma online  hasta el 30 de septiembre.

“El premio es el agradecimiento de esta asociación”

La recaudación se destinará a la investigación infantil sobre el sarcoma de Ewing, un tipo de tumor que se forma en el hueso o el tejido blando y que afecta sobre todo a la población menor de 20 años. También habrá un ‘dorsal solidario‘ para aportar cantidades económicas en la cuenta de La Caixa ES61 2100 8512 5122 0012 6669.

En la presentación de la carrera María Romay ha estado acompañada de del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz, Ignacio Moreno y de la investigadora médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla Laura Romero.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre

Ignacio Moreno, ha querido señalar que “no se trata de una carrera competitiva, sino solidaria, en el que además de los 2.500 dorsales que se repartirán entre los participantes, se puede colaborar inscribiéndose con un dorsal solidario aunque no se vaya a correr”. “El premio es el agradecimiento de esta asociación”, ha añadido.

Presentación de la carrera
Presentación de la carrera

La investigadora Laura Romero ha explicado que a través de la investigación que desarrollan en el Hospital Virgen del Rocío, se trabaja en la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas que combatan el sarcoma de Ewing que afecta en un 80% a niños y jóvenes de 20 años. “A través de la información genética pretendemos aplicar nuestros tratamiento para aumentar la tasa de curación que en los casos más graves no llega al 15%”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera mujer Quereda

Alejandra Quereda, protagonista de la Carrera de la Mujer

Alejandra Quereda, capitana del equipo español de Gimnasia Rítmica, es la protagonista del cartel anunciador de la próxima Carrera de la Mujer.