Canicross Villalba
La localidad madrileña de Collado Villalba celebrará este domingo la sexta edición del "Canicross popular y solidario". Foto Diputación de Palencia

Villalba celebra la sexta edición del Canicross popular y solidario

La localidad madrileña de Collado Villalba celebrará este domingo la sexta edición del “Canicross popular y solidario”, una iniciativa encaminada a fomentar el ejercicio saludable entre los ciudadanos y el cuidado de las mascotas.

Así, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de adopción animal para el sábado de 11:00 a 19:00 horas en el Salón El Capricho con charlas, talleres, sorteos, exhibiciones y pasarela de adopción.

Carrera Solidaria

El parque de la Dehesa será el escenario del Canicross, que en esta edición tendrá un componente solidario gracias a la empresa colaboradora Agrizoo que donará 20 kilos de comida para perros por cada participante, destinada a las protectoras de animales “SOS Galgos 112” y “De Cero Adopta Uno”.

Cada participante podrá elegir a cuál de estas dos entidades se entregará el alimento.

Se han establecido dos categorías: junior (hasta 14 años) con un recorrido de 1.400 metros y senior, con un recorrido de 4.200 metros.

Inscripción gratuita

La inscripción es gratuita y podrá realizarse en la Concejalía de Sanidad, Agrizoo, o en la zona de salida del Canicross, hasta media hora antes del comienzo de la carrera.

La prueba comenzará a las 12 horas y los corredores deberán acudir equipados con material deportivo y sus perros deberán estar sujetos con su correspondiente arnés y correa unida al cinturón.

Además, los perros habrán de someterse a una inspección veterinaria previa con cartilla de vacunación y tarjeta de identificación.

Se han establecido tres premios en cada una de las categorías, junior y senior.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

previa NBA españoles

Nueve españoles en una nueva NBA con Lebron James en Lakers

Esta próxima madrugada arranca una nueva temporada de la NBA y lo hace con los mismos nueve españoles que ya jugaron el año pasado y con el foco puesto en Lebron James que se estrena en su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, después de haber pasado toda su carrera en la conferencia este.