carrera ciencia
La Carrera de la Ciencia cumple 36 años

La madrileña Carrera de la Ciencia cumple 36 años

Este domingo, 16 de octubre, se celebrará una nueva edición de la Carrera de la Ciencia, que volverá a llenar las calles de Madrid, de miles de corredores, en concreto unos 5.000, en una tradicional carrera popular que cumple 36 años.

La edición de 2016 de la Carrera del CSIC transitará por un circuito homologado de por la RFEA, a partir de las 9:00 horas de este domingo, desde la calle Serrano y finalizará muy cerca, dentro de la sede de Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Esta Carrera colaborará con el proyecto #KmsXalimentos, creado por el colectivo de corredores populares Drinking Runners, con la intención de unir deporte y solidaridad., para lo que se recogerá comida para el Banco de Alimentos de Madrid en la zona habilitada para la recogida de dorsales, antes del comienzo de la carrera.

carrera ciencia
La Carrera de la Ciencia cumple 36 años

En cuanto a la competición,  los españoles Mohamed Ali Jellal y Yesenia Centeno parten como favoritos, en una prueba en la que el pasado año volvieron a ganar dos nacionales, Tamara Sanfabio y Sergio Salinero, algo que no ocurría en los últimos 26 años.

Puestos a hablar de ganadores, el primer ganador de la misma, en 1979, fue el actual presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrerra go fit

Todo listo para la Carrera Go fit Gran Premio 10km de Vallehermoso

El próximo miércoles, 9 de noviembre, con motivo de la festividad de la Almudena, se celebrará la I Carrera Go fit Gran Premio de Vallehermoso 10km en Madrid.