carrera contra cancer
Salida de la IV edición de la Carrera contra el Cáncer de Madrid. Foto AECC

Miles de ilusiones y 15.000 runners en la carrera contra el cáncer

La IV edición de la carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ‘Madrid en marcha contra el cáncer’ volvió a ser un éxito, en el que 15.000 corredores, se dieron cita para mostrar su solidaridad y hacer deporte.

La madrileña Plaza de Colón se convirtió en un verdadero centro deportivo, a donde iban acudiendo los corredores populares que tomaron parte en las distintas pruebas programadas a lo largo de la mañana. Los dos, cuatro o diez kilómetros.

El presidente de la AECC Madrid, Ignacio Muñoz, fue el encargado de cortar la cinta para inaugurar esta jornada deportiva. “Hoy cruzamos la meta contra el cáncer por todas las personas que cada día corren su particular carrera contra la enfermedad”.

Recuerdo a Bimba

Muñoz recordó que durante 2016, más de 74.000 personas han recibido apoyo profesional de la AECC.

En esta inauguración también estuvo Lucía Dominguín, quién durante la entrega de trofeos recogió un galardón, homenaje a su hija, Bimba Bosé, en reconocimiento a su apoyo incondicional a la AECC y su participación en esta carrera en pasadas ediciones.

Ganadores 2017

La ganadora la carrera de 10 kilómetros fue Natalia Zuluaga, mientras que en la categoría masculina la victoria correspondió a Juan Carlos de la Ossa.

En los cuatro kilómetros los ganadores fueron Miriam Casillas y Alberto Pastor

Diferentes personalidades del mundo del deporte y la cultura han querido estar presentes en esta prueba, en ayuda de la lucha contra el cáncer. Entre ello, estuvieron Fernando Romay, Javi Nieves, Gema Hurtado, Nicolás Coronado, Paola y Lucía Dominguín, Olfo Bosé, David Castillo, Ángel Sánchez (Contador de kms) y las triatletas del programa Universo Mujer de Iberdrola, Miriam Casillas e Inés Santiago.

La IV Carrera contra el cáncer es posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y al patrocinio principal de Iberdrola, que un año más ha querido apoyar esta causa en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con la AECC en 2015.

carrera contra cancer
Podio de la IV edición de la Carrera contra el Cáncer de Madrid. Foto AECC

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

semifinales europeo sub-16 tenis

Carlos Alcaraz y Leyre Romero, en semifinales del Europeo sub-16 de tenis

Carlos Alcaraz y Leyre Romero se han clasificado para las semifinales del Europeo sub1-6 de tenis, que se disputa en Moscú, tras una jornada maratoniana en la que Mario González cayó en cuartos y Ane Mintegi en octavos de final.