Carrera Contra Cáncer
La Carrera Contra el Cáncer celebra este año su IV edición. Foto AECC.

15.000 inscritos en la IV Carrera contra el Cáncer

La IV Carrera Contra el Cáncer, que se disputa el próximo 26 de marzo en el centro de Madrid, ya ha cumplido el objetivo de contar con 15.000 inscritos.

De esta forma las calles de la capital de España se inundarán de verde contra esta enfermedad en la cuarta edición de la carrera que tiene como lema:  “Madrid en marcha contra el cáncer”, y que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Homenaje a Bimba Bosé

A las 9:00 h tendrá lugar la salida de la Marcha de 2 kms en la que Ignacio Muñoz, presidente de la AECC Madrid, junto a Lucía Dominguín, madre de Bimba Bosé, harán el corte de la cinta.

En torno las 9:30 tendrá lugar la salida de las carreras de 4kms y 10 kms, y será la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, junto a Ignacio Muñoz, quienes hagan el corte de la cinta.

A las 10:30 tendrá lugar el homenaje a Bimba Bosé por su apoyo incondicional a la AECC y su participación en esta carrera en pasadas ediciones, al que acudirán familiares y amigos de la modelo. A continuación, tendrá lugar la entrega de trofeos, seguida de las carreras infantiles.

Universo Mujer de Iberdrola presente

Además del aliciente deportivo, la carrera será también un evento social al que acudirán diferentes personalidades del mundo del deporte y la cultura: Fernando Romay, Javi Nieves y las triatletas del programa Universo Mujer de Iberdrola, Miriam Casillas e Inés Santiago, entre otros.

Asimismo, las actividades promovidas por los patrocinadores de la misma, redondearán una fiesta cuyos beneficios estarán destinados a la investigación en la lucha contra el cáncer.

La IV Carrera contra el cáncer es posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y al patrocinio principal de Iberdrola, que un año más ha querido apoyar esta causa en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con la AECC en 2015.

Todos los que formalicen su respectiva inscripción recibirán la camiseta de la carrera diseñada por Luanvi y una serie de regalos. Además, podrán disfrutar de una gran variedad de actividades lúdicas para toda la familia. Entre todas estas destacan las clases de zumba o los pintacaras para los niños.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

RunCáncer Rafelbunyol

El circuito RunCáncer arranca la competición en Rafelbunyol

El circuito solidario de carácter provincial RunCáncer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valencia, arranca este domingo, la parte competitiva de 2017.