Carrera contra el hambre
Carrera contra el hambre

Más de 80.00 niños correrán este viernes contra el hambre

Cerca de 87.000 niños y niñas, de 3 a 18 años, pertenecientes a 210 colegios correrán este viernes, para luchar contra la desnutrición infantil, dentro de una campaña promovida por Acción contra el Hambre.

La Carrera contra el Hambre se desarrolla en más de treinta países, con lo que este año se espera que participen un total de 1.700 centros educativos de todo el mundo, con más de 400.000 alumnos en los cinco continentes.

Este proyecto de Acción contra el Hambre puede ser realizado en cualquier centro escolar, con coste cero para los centros educativos, ya que esta ONG se encarga de aportar todas las herramientas y materiales necesarios para su organización.

De hecho, el centro escolar elige el idioma de los materiales que se aportan, que puede ser en catalán, español, euskera, francés, gallego o inglés, explica Acción contra el Hambre.

Charlas informativas

Además, un representate de esta organización, a través de unas charlas informativas que se desarrollan en cada uno de los centros, conciencia al alumnado acerca del grave problema del hambre y la desnutrición en el mundo.

La Carrera contra el Hambre quiere fomentar los hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte

La Carrera contra el Hambre quiere fomentar los hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte, así como fomentar el espíritu de solidaridad mediante valores como la igualdad, la justicia, la dignidad, el respeto, la libertad, la integridad y la profesionalidad.

Además, se quiere concienciar a los más pequeños a que sean conscientes del mundo en el que viven, al tiempo que se apuesta por la complicidad de niños, madres y padres, comunidad escolar, empresas, medios de comunicación y voluntarios en torno a que ningún niños del mundo tenga que irse a la cama con el estómago vacío.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cursa empreses barcelona

Unas 3.000 personas en la Cursa de les Empreses de Barcelona

Unas 3.000 personas participaron este domingo, en la Cursa de les Empreses por  el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Cristina Silva y Daniel Serra fueron los vencedores en los 10 kilómetros, prueba en la que el incombustible Martín Fiz fue tercero.