Getafe, capital aeronáutica de España
Getafe, capital aeronáutica de España

Carrera del Aire y las Empresas Aeronáuticas en Getafe

El próximo 16 de octubre se celebra en Getafe la I Carrera del Aire, dedicada al sector aeronáutico bajo el lema “El que no corre vuela”, organizada por Fly News en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.

Se trata de la primera primera carrera ‘runner‘ dedicada a la industria aeronáutica y amantes de la aviación, promovida por Fly News, revista especializada en el sector e industria aeronáutica.

Recorrido e inscripciones

Consta de 10 kilómetros que recorren el entramado de la localidad madrileña, con salida y llegada en el Acuartelamiento Aéreo, ACAR de Getafe, en una prueba que se denomina normalmente como urbana y sobre asfalto.
La carrera dará la oportunidad a todas las empresas participantes, en equipos de cuatro miembros, además de pasar un buen rato entre compañeros del sector, disputar el premio por alzarse como mejor Empresa Aeronáutica.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de octubre, con precios reducidos si se realiza antes del 31 de agosto. Las páginas disponibles para realizar el pago son Ticket Sport (+0,60€) y la página web oficial de la carrera.

Carrera solidaria

La Carrera del Aire y las Empresas Aeronáuticas tiene además un carácter solidario ya que lo recaudado en el dorsal cero será donado a Cáritas Castrenses y a otra ONG con la que el Ayuntamiento de Getafe colabora habitualmente: CEAR (Centro Español de Ayuda al Refugiado).
De igual forma, durante el día de la carrera, el 16 octubre, Cáritas tendrá una zona habilitada de acción “kilo solidario” en el que se recaudarán alimentos para repartir entre los más desfavorecidos de la población.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Argentina Mundial Hockey Hierba

Las #RedSticks no pueden sorprender a Argentina en su debut mundialista

Ya se intuía que iba a ser un debut muy complicado ante el mejor equipo del grupo y así se confirmó en el partido. Argentina superó con autoridad a España (6-2) en su primer partido del Campeonato del Mundo de Londres.