Carrera del Corazón
Imagen de la VI edición de la Carrera del Corazón 2016.

La Carrera del Corazón promueve la salud cardiovascular

La VII Carrera Popular del Corazón tendrá lugar  el próximo sábado 24 de septiembre en Madrid organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC).

La prueba se enmarca dentro de la Semana del Corazón, que se celebra del 23 al 30 de septiembre en varias ciudades españolas.

Recorridos de 4,5 y 10 km

Los participantes, que van a correr a favor de la difusión de hábitos saludables, la investigación y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, podrán decidir si afrontan los 10 kilómetros del recorrido completo por las calles de Madrid, con salida y meta en el Puente del Rey, en Madrid Río, o si prefieren realizar una marcha popular de 4,5 kilómetros por la Casa de Campo.

Para los niños se organizan carreras en circuitos que se adaptarán a las diferentes edades de los participantes.

B+Safe, proveedor oficial de la carrera, con su patente DOC, cuidará la salud cardiovascular de todos los corredores en colaboración con varios instructores en RCP /SPB (resucitación cardiopulmonar y soporte vital básico), que irán en bicicletas para poder asistir una emergencia en cualquier punto del recorrido. A su espalda llevarán una mochila con un DOC® portátil, un desfibrilador inteligente que está conectado y operativo de manera permanente, según informa la empresa de la tecnología de la salud y la seguridad.

Se enmarca en la Semana del Corazón

La Semana del Corazón 2016 incluye un amplio calendario de actividades, entre las que destacan mediciones de factores de riesgo cardiovascular, talleres de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para concienciar acerca del papel que todos podemos desempeñar cuando alguien sufre un paro cardíaco en nuestro entorno y actividades deportivas que incluyen ejercicios físicos para todas las edades y con distintos niveles de dificultad para que todo el que lo desee se pueda sumar.

Proyecto + Vida B+Safe impulsa el Proyecto + Vida cuyo objetivo es crear espacios cardioprotegidos que dispongan de desfibriladores, sensibilizando a las autoridades, instituciones y empresas. El proyecto incluye diferentes iniciativas como el patrocino de actividades deportivas, cursos, jornadas de sensibilización, acciones en colegios, distribución de materiales informativos, así como la correspondiente cardioprotección de eventos y espacios populares.

Beitia, Cacho y Fiz apoyan la iniciativa

La flamante campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia, el doble medallista en Barcelona y Atlanta Fermín Cacho o el excampeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz son algunos de los atletas que apoyan esta iniciativa

Las inscripciones siguen abiertas en la página https://lastlap.com/net/corazon/

Recorrido de la VII Carrera del Corazón
Recorrido de la VII Carrera del Corazón

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Con un control médico adecuado más del 90% de las muertes súbitas producidas durante la práctica de deporte se podrían evitar.

Un sencillo reconocimiento descartaría el 90% de muerte súbita en deportistas

Con un control médico adecuado más del 90% de las muertes súbitas producidas durante la práctica de deporte se podrían evitar, según un estudio elaborado por el grupo hospitalario HM. Uno de los retos a los que se enfrenta la medicina deportiva es el descenso del número de muertes súbitas producidas durante la práctica de deporte.