Los corredores pueden elegir entre tres distancias.
Los corredores pueden elegir entre tres distancias.

En octubre, la VI Carrera Down Madrid

La Fundación Síndrome Down de Madrid y Corricolari, junto a El Corte Inglés organizan la VI Carrera Down Madrid con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de ocio y deporte de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

La carrera se celebrará el 2 de octubre a las 10:30 horas en el Parque Forestal Felipe VI (Valdebebas) bajo el lema “Por tí mismo“.

Los participantes podrán optar por tres carreras: una marcha de 2 kilómetros, no competiva, una de 5’370 kilómetros y una de 10’400 kilómetros. Además existe un ‘Dorsal 0‘ para aquellos que quieran colaborar con el proyecto sin participar en la carrera.

“Por tí mismo” es el lema de la carrera

Las inscripciones pueden realizarse online en la web de corricolari, o de forma presencial en las Tiendas El Corte Inglés, en la oficina ‘corricolari es correr’, en la Sede Down Madrid y en el Centro Tres Olivos.

Los precios son de 5 euros para los 2km, 8 euros para los 5 y 12 euros para los 10 kilómetros. Entre el 26 y el 28 de septiembre, cuando finaliza el plazo, los precios se incrementarán, siendo de 15 euros, 13 y 10 euros respectivamente. Con cada dorsal se entregará una bolsa con regalos para los corredores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Licenciados en Educación Física alertan de la falta de seguridad en algunas carreras de obstáculos

El Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha alertado ante la falta de profesionales cualificados en la dirección deportiva de algunas carreras populares de obstáculos.