Ebro Carrera
Logo de la carrera del Ebro.

La XI edición de la Carrera del Ebro, el 26 de febrero

La XI edición de la Carrera del Ebro, que tiene por objetivo recaudar fondos para proyectos solidarios, se disputará  finalmente el próximo día 26 de febrero.

Organizada por la Brigada Aragón I junto a UNESCO Aragón Deporte, esta prueba se disputa por el campo de maniobras de San Gregorio, por los alrededores del río Ebro y por las inmediaciones del galacho de Juslibol.

El total de la recaudación de la carrera va destinado a proyectos solidarios

La carrera es todo un ejemplo de colaboración cívico-militar que busca ayudar a los más desfavorecidos en aquellos lugares donde participa el ente organizador, la Brigada Aragón I. Además, otro de los objetivos de los organizadores es llegar a la gente y así reforzar los lazos entre la ciudadanía y el ejército.

El total de la recaudación será destinada para un proyecto que todavía está por decidir, sin embargo, Malí, el Líbano o Bosnia Herzegovina son algunos de los lugares que ya se han beneficiado de esta colaboración.

En la rueda de prensa de presentación celebrada este miércoles han estado presentes promocionando la prueba el General Jefe de la Brigada Aragón, Andrés Chapa Huidobro, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el director general de Deportes, Mariano Soriano, y Jesús Arroyo, de UNESCO Aragón Deporte

Tres carreras diferentes

Para la edición de este año la organización ha previsto realizar una carrera de Fondo, conocida como “Trail“, de 30 kilómetros, una carrera de carácter popular de 12,  que serán dos kilómetros menos que el año pasado y, por último, una prueba andada también de 12 kilómetros de distancia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial enduro huesca

Presentada en el CSD la serie Mundial de Enduro de Huesca

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación de la prueba española de las series Mundiales de Enduro (bicicleta de montaña) que se disputará los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre en la localidad de Aínsa-Sobrarbe (Huesca).