Carrera ELA Barcelona
Los participantes podrán elegir entre dos recorridos: una carrera de 10 kilómetros o una carrera/caminata de 5 kilómetros. Foto organización

Carrera por la ELA reunirá a un millar de atletas en Barcelona

La II Carrera Sant Adriá por la ELA reunirá el próximo 4 de junio en Barcelona a más de un millar de atletas en una iniciativa solidaria que espera superar los 5.162 euros recaudados el año pasado.

Organizado por el Club de Atletismo La Sansi y con el patrocinio renovado de Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, esta carrera se ha consolidado como una prueba de referencia y con el fin solidario de ayudar a la investigación por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El año pasado se registraron 1.250 inscritos y se recaudaron 5.162€. Por cada inscripción, se destinarán 2 euros a la Fundación Miquel Valls y la RedELA.

Dos recorridos

Los participantes podrán elegir entre dos recorridos: una carrera de 10 kilómetros con salida a las 9:30h, o una carrera/caminata de 5 kilómetros con salida a las 11:00h. Todos los inscritos recibirán una camiseta técnica, un estudio plantar gratuito y la bolsa del corredor con regalos de Correos Express y de otros colaboradores.

“La esponsorización de esta carrera confirma que Correos Express es una compañía comprometida y volcada con la sociedad y sus problemas actuales. La Carrera por la ELA de Barcelona la consideramos ya muy nuestra y nos sentimos orgullosos de poder empujar otro año más su celebración”, ha comentado Manuel Molins, director general de Correos Express.

cartel ela

Por su parte, José Luis Blanco, presidente de La Sansi, ha destacado la importancia del valor solidario de las carreras que se está viviendo en los últimos años: “Las carreras y el espíritu solidario han creado vínculos que ayudan a muchas personas a mejorar, motivarse y progresar diariamente, y más con una cruel enfermedad como la ELA. La Carrera popular de Sant Adrià del Besòs, con Correos Express, es uno de los mejores ejemplos”.

Más información e inscripciones en la web de La Sansi

practicosdeporte@efe.es

Te puede interesar

fran marco pareja herrera gavira

Fran Marco, nuevo técnico de la pareja Herrera-Gavira

Fran Marco será el entrenador de la mejor pareja española masculina de voley playa, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, la próxima temporada, según anunciaron en las redes sociales el dúo español que ocupa el quinto puesto en el ranking mundial.