carrera empresas madrid 2018
Salida de la Carrera de las Empresas de Madrid. Foto EFE

Más de 17.000 participantes en la Carrera de las Empresas de Madrid

La XIX edición de la Santander Carrera de las Empresas de Actualidad Económica volvió a ser un gran éxito con más de 17.000 participantes, que representaron a 1.149 empresas, divididos en 5.930 equipos.

Se trata de un nuevo récord en el número de participantes a esta carrera. El pasado año se llegaron a 16.000 asistentes

Diecinueve ediciones

La madrileña plaza de San Juan de la Cruz, punto de salida de esta carrera que cumplió su décimo novena edición, se convirtió a las nueve de la mañana en un singular apelotonamiento de corredores, deseosos de iniciar la prueba, mientras se iban encontrando los distintos compañeros de las empresas.

Y es que se trata de una carrera en la que los compañeros de trabajo participan en equipos de dos, tres o cuatro integrantes (masculinos, femeninos y mixtos) de la misma empresa que, año a año, se convierte en un nuevo éxito, a pesar este domingo de la lluvia. Hubo dos distancias, de 6 y 10 kilómetros a elegir.

Ambiente muy festivo

Todo ello, en un ambiente muy festivo, donde se pasa de las comidas y cenas de empresas típicas de las fechas prenavideñas a recorrer kilómetros con los compañeros de trabajo en busca de un buen resultado y, sobre todo, pasar un buen rato.

En la línea de salida, estuvieron Abél Antón, embajador de la iniciativa 123 a Correr del Banco Santander o el exfutblista Raúl González.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.