carrera empresas regresa madrid
La salida de la prueba ser realizará desde la Plaza San Juan de la Cruz. Foto: Santander Carrera de las Empresas

La Santander Carrera de las Empresas regresa a Madrid

La Santander Carrera de las Empresas de Actualidad Económica aterrizará en las calles de Madrid el próximo domingo, 16 de diciembre, en su decimonovena edición.

Una prueba popular multitudinaria que este año espera conseguir o superar los números de la pasada edición en la que contó con la participación de 16.000 trabajadores y 1.000 empresas, informa la organización de la carrera.

6 y 10 kilómetros

Para esta competición hay dos modalidades disponibles, el circuito de 6 kilómetros y el de 10 km, ambos saldrán simultáneamente a la 9:00 horas desde la Plaza San Juan de la Cruz.

Un punto de inicio en común que luego se disolverá ya que la distancia de 6 kilómetros avanzará por el Paseo de la Castellana hacia Plaza Castilla con el objetivo de rodearla, luego volver al Paseo de la Castellana y desviarse hacia la meta situada en la Plaza San Juan de la Cruz.

Mientras, los participantes de la categoría de 10 kilómetros acompañarán a los de la prueba corta hasta la mitad del trayecto para luego bajar hasta Colón y volver al punto de partida.

En este evento deportivo, los deportistas compiten en equipos de dos, tres y cuatro integrantes, de la misma empresa sin importar el departamento o el cargo.

Abel Antón, embajador de la prueba

Abel Antón, doble campeón mundial de maratón y embajador de 123 a Correr, se posicionará en la línea de salida de esta prueba en la que competirá en un equipo de tres integrantes formado por empleados del Banco Santander a los que escogió tras la realización de un clinic de preparación.

Recordar que el año pasado, el triatleta Javier Gómez Noya y el maratoniano Martín Fiz fueron los embajadores de la Santander Carrera de las Empresas de Actualidad Económica.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este lunes, 10 de diciembre, a través de la página oficial de la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera empresas madrid

La Carrera de las Empresas, este domingo en Madrid, con 16.000 corredores

La XVIII Carrera de las Empresas se celebrará este domingo, 17 de diciembre, en Madrid, con la participación de 16.000 corredores de 500 empresas distintas.