Carrera Go Fit
Salida de la primera Carrera Go Fit en Madrid

Los atletas de la Carrera Go Fit despiertan Madrid en su día festivo

La ciudad de Madrid celebra su fiesta de La Almudena, lo que no ha sido impedimento a muchos madrileños, unos 1.400, disfrutar de una nueva carrera popular, la Go Fit, que recorrió algunas de las principales calles de esta ciudad.

El frío de primera hora de la mañana no impidió que dos grandes del atletismo español, Ruth Beitia y Fermín Cacho, dieran el banderazo de salida a esta carrera, que acabó con las victorias de Nuria Prieto y Javier Martínez.

Beitia, en su gran año, reconoció a Efe que la gusta colaborar con estas iniciativas, a pesar de que ya ha reanudado los entrenamientos tras un mes de vacaciones después de su medalla de oro olímpica en Río de Janeiro.

Junto al Vallehermoso

La nueva carrera de 10 kilómetros, que nace en la festividad de La Almudena, partió del paseo San Francisco de Sales y discurrió por el barrio de Chamberí (Pablo Iglesias, Bravo Murillo, Quevedo, Santa Engracia, Cuatro Caminos) para concluir en la calle de Santander, junto al futuro estadio de Vallehermoso.

Carrera Go Fit
Beitia y Cacho apoyaron la carrera

La carrera masculina fue dominada de principio a fin por Javier Martínez, hermano del que fue campeón de Europa de 10.000 y subcampeón de maratón, Chema Martínez, corriendo en solitario casi todo el trayecto.

En meta cerró el crono en 31:59, seguido de Luis Figueroa (33:05) y Rodrigo Ares (33:11).

“El domingo pasado corrí en Mercamadrid, pegándome con los africanos y lo hice en 30:30. Estoy en buena forma, y el domingo próximo quiero ayudar a mi hermano Chema en la Behovia-San Sebastián, aunque ha estado tres meses parado por un quiste en la rodilla”, comentó a EFE el ganador, del club Corredores.

Nuria Prieto, la mejor

Entre las chicas, destacó Nuria Prieto (Artyneon de Getafe) que llegó también en solitario a meta, con un tiempo de 37:49, casi un minuto menos que María Recuerdo (Arroyomolinos), segunda con 38:48.

El tercer puesto fue para Mayte Rodríguez, del club Corredores, con 38:59.

Tras la Carrera Popular GO fit, hubo una prueba para personas con discapacidad sobre un kilómetro y la jornada se completó con actividades infantiles en el polideportivo GO fit Vallehermoso.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrerra go fit

Todo listo para la Carrera Go fit Gran Premio 10km de Vallehermoso

El próximo miércoles, 9 de noviembre, con motivo de la festividad de la Almudena, se celebrará la I Carrera Go fit Gran Premio de Vallehermoso 10km en Madrid.