carrera guardia civil zamora
La solidaridad y el deporte se unen en la Carrera de la Guardia Civil de Zamora

Carrera solidaria Guardia Civil de Zamora espera 3.000 inscritos

La Carrera de la Guardia Civil de Zamora se ha convertido en una cita anual del deporte y la solidaridad en esta ciudad, como lo demuestra que en su sexta edición se espera repetir, al menos, los 3.000 participantes del pasado año.

Será el próximo 24 de septiembre, domingo, cuando se celebra esta fiesta popular, a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Deporte y solidaridad

Esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, está promovido por la Guardia Civil de Zamora y la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la labor que desarrolla Feder y promover la investigación de las enfermedades poco frecuentes.

La carrera se desarrollará en un circuito urbano con salida de la Plaza de la Marina de Zamora que podrán realizar corredores, andarines, patinadores y cicloturistas,explican los organizadores.

Bajo el lema “Corriendo con el corazón“, habrá diferentes categorías para que se pueda participar con cualquier nivel y edad. Está previsto que los cicloturistas recorren catorce kilómetros y cinco los corredores, andarines y patinadores.

Donativo

Los participantes podrán hacer un donativo mínimo de seis euros en el caso de corredores y de cinco euros en el resto de categorías.

El presidente de Feder, Juan Carrión, califica de “acontecimiento histórico” para la federación esta prueba, que contribuye a visibilizar la labor de Feder, así como a involucrar a la sociedad en este trabajo y hacerla partícipe del mismo, indicó.

 

La asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, promotora de la carrera, trabaja por sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades raras y ayudar a personas que convivan con alguna de estas patologías, especialmente a niños.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madelen urieta

La sub-17 de baloncesto inicia con ambición el Mundial sub-17 femenino

Este sábado se pone en marcha en Minsk (Bielorrusia) la Copa del Mundo Sub-17 de baloncesto femenino con las 16 mejores selecciones del planeta. España llega después de una buena preparación con Miguel Ángel Ortega al frente y con una Madelen Urieta como ayudante, que apunta que “el partido de la primera fase contra Hungría puede ser muy importante”.