carrera contra el hambre
El año pasado participaron más de 400.000 niños y niñas de 1.700 colegios de 30 países.

La Carrera contra el Hambre busca colegios

Acción contra el Hambre está organizando la 20º edición de su carrera y busca colegios e institutos de España y Andorra que deseen contribuir a erradicar la desnutrición infantil participando en la misma.

La Carrera contra el Hambre se celebrará el día 19 de mayo y está dirigida a centros educativos públicos, privados y concertados de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de febrero, a través de la web de la carrera. De momento, en España y Andorra ya han confirmado su participación 208 centros y 92 000 alumnos.

La carrera está dirigida a centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato

El año pasado participaron más de 400.000 niños y niñas de 1700 colegios de 30 países, reuniendo 5 millones de euros. En España la participación fue de 210 centros y 88.000 alumnos, que lograron con su esfuerzo 558.000 euros.

Acciones contra el hambre

“Colegios e institutos tienen la oportunidad de enriquecer el currículo académico de su alumnado con una educación más solidaria, ya que La Carrera contra el Hambre sensibiliza a los más jóvenes sobre el grave problema del hambre y les anima a ser parte de la solución”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

La actividad estará compuesta de una jornada de sensibilización y posteriormente la carrera

“Los valores que adquirimos en la infancia difícilmente nos abandonarán el resto de nuestra vida. En esta carrera, los centros se convierten en nuestros aliados para construir futuros adultos comprometidos, capaces de movilizarse para que entre todos logremos el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el hambre cero”, añade Calderón.

Jornadas de sensibilización, y a correr

Esta actividad benéfica comenzará tendrá dos momentos clave. El primero será una jornada de sensibilización por parte de voluntarios y empleados de Acción contra el Hambre, que consistirá en charlas, adaptadas a los diferentes niveles educativos. Cada año se sensibiliza al alumnado sobre un país diferente y en esta ocasión se hablará de Etiopía.

La iniciativa tiene coste cero para el centro

El segundo momento es la carrera, que se llevará a cabo en las instalaciones de cada centro el 19 de mayo y de forma simultánea de los 30 países. Ese día niños y niñas, también divididos por edades, se esforzarán por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o kilómetros.

La iniciativa tiene coste cero para el centro, que recibe todo lo necesario para desarrollarla: guía de coordinación, pasaportes solidarios para que los alumnos busquen patrocinadores, mapas de mundo, DVD con vídeos sobre Etiopía, carteles informativos para colocar en el centro así como pulseras, pancartas, cintas delimitadoras, dorsales, etc, para el día de la carrera. Los materiales están disponibles en castellano, inglés, francés, catalán, euskera y gallego.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

subasta nadal desnutrición

Deportistas se unen en la lucha contra la desnutrición infantil

Deportistas como Rafa Nadal, Fernando Torres o Rudy Fernández participan en una subastapara recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.