carrera holi life parla
Miles de participantes se darán cita en la Holi Life 2019, deporte y ocio a partes iguales. Foto: Organización

La carrera Holi Life llegará a Parla el próximo 5 de mayo

La Holi Life, la carrera deportiva de colores más importante de Europa, llegará a la madrileña localidad de Parla el domingo 5 de mayo, para combinar ejercicio al aire libre y una fiesta multicolor.

El evento lúdico-deportivo partirá desde el aparcamiento de la calle Cuba a las 11:00 de la mañana y ofrecerá un recorrido de cinco kilómetros, con el aliciente de encontrar cada mil metros los llamados puntos de color, desde donde se lanzará polvo de colores al paso de los corredores. El final del evento está previsto para las 14:00 horas en el mismo emplazamiento.

Se trata de un acontecimiento donde el único requisito es ir de blanco y tener ganas de pasarlo bien y para el que se emplearán toneladas de polvos de color provenientes de la India. Los cuales son elaborados a base almidón de maíz y colorantes naturales.

Cartel del evento

La prueba, no se limita simplemente a una colorida carrera, comenta la organización, tanto antes como después habrá lanzamientos colectivos de polvos de colores (Holi booms), todo ello animado con música y baile desde el escenario, para que nadie se quede sin fiesta, apuntan.

Un evento multitudinario

La Holi Life, conocida anteriormente como Holi Run, cuenta habitualmente con una participación de lo más variada que va desde familias con niños hasta grupos de amigos de diversas edades, en definitiva, cualquiera que desee pasar una mañana compaginando ocio y deporte.

Su popularidad la convierte en la carrera de colores más importante de España, según la organización del evento. Desde su comienzo en 2013 se han celebrado ya sesenta ediciones de la carrera de colores en España, con una participación de 500.000 corredores según fuentes del evento.

La actividad llega de la mano de A38 servicios plenos, que ya trajo en años anteriores a la localidad otras pruebas como la Holi Neon o la Spume Run, y también parará en Málaga, Murcia, Valencia, Vigo o Guadalajara.

Miles de participantes correrán entre música y polvo de colores. Foto: organización

Las inscripciones para la carrera pueden realizarse a través de la página web de la organización del evento, donde también se puede encontrar información adicional. También es posible apuntarse de manera presencial en la Casa de la Cultura de Parla y en las asociaciones colaboradoras.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

holi life madrid

La Holi Life Madrid, toneladas de colores en 5 km por Valdebebas

La Holi Life de Madrid llegará el próximo 15 de abril al barrio de Valdebebas, con una recorrido de cinco kilómetros y toneladas de polvos de colores.