carrera ibercaja integración
Cartel de la Carrera Popular de Ibercaja Por la Integración

La Carrera Popular de Ibercaja 2016 “Por la Integración”, espera superar los 10.000 atletas

La Carrera Popular de Ibercaja 2016 “Por la Integración” espera superar, el próximo domingo, 23 de octubre, la cifra de 10.000 participantes.

Esta prueba de carácter no competitivo tiene por objeto, como indica su nombre, la integración de los atletas con discapacidad y que a pesar de dicho problema pueden no solo tener una vida como el resto de las personas sino también hacer deporte y compartir escenario con el resto de los deportistas.

La prueba, de cinco kilómetros de longitud y que discurrirá por las calles de Zaragoza, alcanza su XXXVII edición y en el caso de la integración supondrá la decimonovena gracias a la colaboración con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA).

En la presentación de la actual edición han estado presentes Belén Bardají, jefa de Imagen y Campañas de Ibercaja; Mariano Soriano, director general de Deportes del Gobierno de Aragón; Pablo Híjar, concejal de Deporte y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza; Susana Ochoa, presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo; Marta Valencia, secretaria general de Fundación DFA, la atleta Luisa Larraga y José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Aragón.

Carácter solidario

La prueba tiene carácter solidario ya que por cada participante que llegue a meta Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos, una ONG que reparte 15 toneladas de alimentos diarios entre las personas más necesitadas.

Los atletas aragoneses de elite estarán presentes un año más con la presencia de Toni Abadía, Eliseo Martín, Patricia Cabedo, José Antonio Casajús, Cristina Espejo, Isabel Macías, Marisa Casanueva, Daniel Jimeno, Luisa Larraga, César Larrosa, Noé Larroy, Iván Manceñido, Carlos Mayo, Eduardo Menacho, Raquel Miró, María José Poves, Víctor Puyuelo, Marta Silvestre y Érika Torner.

Este año, la organización de la carrera rendirá homenaje a la Cruz Roja

La prueba comenzará a las 9:30 horas y tendrá salida y llegada en la calle San Ignacio de Loyola junto al edificio Central de Ibercaja tras recorrer diferentes calles de la capital aragonesa.

Como cada año la organización de la carrera rendirá homenaje a un persona o institución y en este caso será la Cruz Roja la que lo reciba.

Belén Bardají finalizó el acto mandando un mensaje de apoyo y solidaridad con la familia del atleta andorrano Iván Ramírez, habitual participante en esta prueba, que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza tras sufrir una agresión en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.