legua nocturna alcobendas
Alcobendas celebra la noche de este viernes, la séptima edición de la Legua Nocturna.

Carrera Legua Nocturna de Alcobendas, deporte y ocio juntos

La localidad madrileña de Alcobendas celebra la noche de este viernes, la séptima edición de la Legua Nocturna, una carrera popular en la que se busca impulsar el deporte en un ambiente nocturno y poco habitual.

Y es que esta prueba recorre un área urbana de la ciudad, en la que habitualmente los atletas practican deporte durante el día.

La cita contará con la participación de algunos deportistas de élite, como la subcampeona de España de 400 metros vallas, Carlota Serrano, entre otros deportistas de renombre.

Carrera solidaria

Los fondos que se recauden a través de las inscripciones, que cuestan entre 7 y 9 euros, se donarán a la Fundación Meridional, que mantiene programas de cooperación internacional en América Latina, África, Asia y Europa.

Habrá dos distancias, de 4,8 kilómetros y otra de 9,6, lo equivalente a una y dos leguas, respectivamente. Todo será en un circuito urbano que discurre por el entorno del Arroyo de la Vega, con diferentes puntos con animación para los corredores.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 14 de junio con la venta de dorsales de entre siete y nueve euros para la categoría general, y de tres euros en la modalidad infantil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato espana atletismo 2018 Getafe

Mechaal no puede con Jesús Gómez en el 1.500 de Getafe

Adel Mechaal se va de Getafe con dos platas, pagando el peaje de su excursión veraniega a Dublín para lograr la mínima en el 5.000. Así, tras caer ante Toni Abadía en esa distancia, tampoco pudo con Jesús Gómez en el 1.500.