Ganadores de la categoría masculina
Ganadores de la categoría masculina

Daniel Pérez y Cintia Ramírez ganan Carrera por la Libertad de Prensa en Málaga

Los corredores Daniel Pérez, del CA Málaga, y Cintia Ramírez, del Unicaja Atletismo Jaén, se proclamaron este lunes campeones de la primera edición de la Carrera por la Libertad de Prensa, que se disputó en Málaga con la participación de un millar de atletas.

Pérez invirtió un tiempo de 20 minutos y 22 segundos en recorrer los siete kilómetros de los que constó la prueba, que pasó por el caso histórico de la capital de la Costa del Sol.

En segundo lugar acabó Rubén Espejo, del Cueva de Nerja, con un registro de 21 min 27 s, y la tercera posición fue para Juan Vázquez, del Guadalhorce Álora, con el mismo tiempo.

En categoría femenina, Ramírez logró el triunfo con una marca de 23 minutos y 49 segundos, por delante de Belén Infante, del Club Guadalhorce Álora, segunda con 25 minutos y 20 segundos, y de Ana María Jiménez, tercera con 27:38.

Los periodistas ganadores fueron Juan Antonio Navarro y Nieves García.

La carrera, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, tuvo como padrino al periodista de Televisión Española Jesús Álvarez, que recibió una biznaga -imagen de Málaga- de cerámica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid carrera la mujer

La Carrera de la Mujer llega a Madrid

El próximo domingo 8 de mayo, llega a Madrid la Carrera de la Mujer, en lo que es el 'evento deportivo femenino más grande de Europa' según informa la organización.