Carrera Liberty atletas paralímpicos
La carrera Liberty está abierta a todo tipo de participantes y pretende ser una fiesta por la inclusión. Foto: Liberty

Más de 5.000 inscritos en la Carrera Liberty de apoyo a atletas paralímpicos

La ya tradicional ‘Carrera Liberty‘ de apoyo a las promesas paralímpicas de atletismo, que este año se celebra el 3 de junio, cuenta con más de 5.000 corredores inscritos a tres semanas de su celebración en Madrid.

Como cada año, la carrera inclusiva por excelencia, que en 2017 tuvo récord de participación de personas con discapacidad con 360 corredores en la prueba de 10 kilómetros, recorrerá las calles más céntricas de la capital, comenzando en Goya, frente al Palacio de los Deportes.

En este encuentro, atletas olímpicos y paralímpicos, así como aficionados al atletismo, compartirán una meta en común en pro de la integración de la discapacidad.

Ayuda al equipo paralímpico

Las inscripciones tienen el mismo precio que en anteriores ediciones, diez euros, de los cuales tres se destinan al ‘Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo‘, un grupo de deportistas creado en coordinación con el Comité Paralímpico Español para darles oportunidades en su carrera profesional y a los que Liberty Seguros apoya desde hace varios años.

El coste de las inscripciones infantiles, que este año también pueden realizarse online, se mantiene en un único euro e irá destinado al mismo equipo, así como lo recaudado a través de Dorsal Cero y la venta de camisetas a través de la web.

Como novedad, este año la Feria del Corredor cambia de espacio, situándose los días 1 y 2 de junio en el Centro Comercial ABC Serrano (Calle de Serrano, 61), donde, además de poder recoger la camiseta y el dorsal, también se habilitará un stand para realizar la inscripción de manera presencial.

#PARAEMOJIS y #SeSalen unidos

Liberty Seguros lanzó el pasado mes de abril la iniciativa #PARAEMOJIS: una campaña que busca encontrar los apoyos necesarios para presentar una propuesta a Unicode el próximo mes de julio, para incluir en su listado 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los juegos de invierno y de verano.

La campaña #PARAEMOJIS forma parte de #SeSalen, el proyecto que desarrolla la aseguradora desde 2015 con el objetivo de dar relevancia y fomentar el apoyo de la sociedad al deporte paralímpico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletismo paralimpicos hospitalet

El mejor atletismo paralímpico, este domingo en L'Hospitalet

El Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord (Barcelona) será escenario este domingo del décimo tercer Mitin Internacional Paralímpico de L'Hospitalet, que reunirá a algunos de los mejores atletas con discapacidades del mundo.