Carrera Liberty
Participantes en la Carrera Liberty de 2015.

Todo preparado para la IX Carrera Liberty, este domingo en Madrid

La novena edición de la Carrera Liberty, que tendrá lugar este domingo por el centro de Madrid, tiene ya todo preparado para que esta fiesta del deporte popular y de integración, vuelva a ser un éxito.

De hecho, los participantes ya han empezado esta mañana a recoger los dorsales y camisetas en la Feria del Corredor, en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

Esta carrera, que organiza la aseguradora Liberty junto con el Comite Paralímpico Español (CPE),  en busca de la integración en el deporte de las personas con discapacidad, contará con el apoyo de grandes deportistas, que estarán el domingo en la línea de salida.

La carrera Liberty está organizada por la aseguradora, con el apoyo del Comité Paralímpico Español

Así, la organización ha confirmado la participación de atletas del palmarés de Martín Fiz, Abel Antón, y Chema Martínez, junto a atletas paralímpicos como María del Carmen Paredes, Jorge Madera, Elena CongostRoger Esteve, Alberto Suárez, José Javier Conde y Abel Ávila que estarán a las 9:00 horas en la línea de salida, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Diez kilómetros festivos

La ciudad de Madrid se llenarán de aficionados al atletismo en general, con y sin discapacidad, que recorrerán diez kilómetros por las principales calles de la capital, en una jornada festiva, bajo el lema “Una Meta para Todos“.

Carrera Liberty
Participantes en la Carrera Liberty de 2015.

En esta edición, la carrera tiene una importancia especial, al tratarse de un año olímpico y paralímpico, por lo que se une a la campaña que Liberty Seguros realiza a través del proyecto #Sesalen, con el objetivo de crear el mayor club de fans de deportistas paralímpicos de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Este proyecto, recuerdan los organizadores, quiere difundir los valores de estos deportistas, tales como la superación, el esfuerzo y la capacidad de superación.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

El Langui junto a varios de los mejores paralímpicos españoles

El Langui compone e interpreta #SeSalen, la canción de apoyo a los paralímpicos para Río 2016

El Langui ha compuesto la canción #SeSale con la que se quiere apoyar a los paralímpicos españoles ante la próxima cita de Río 2016.