Carrera Liberty inclusión
La carrera Liberty supone una fiesta deportiva por la inclusión. Foto: organización

“No corras por mí, corre junto a mí”: Carrera Liberty por la inclusión

La tradicional Carrera Liberty, que tiene como lema en esta décima edición “No corras por mí, corre junto a mí”, ya cuenta con más de 5.000 corredores inscritos a falta de un mes para su celebración el domingo 28 de mayo.

La carrera supone un encuentro de inclusión tanto de atletas olímpicos y paralímpicos con aficionados, que tendrán como meta en común la integración social de las personas con discapacidad.

La prueba comenzará a las 9 de la mañana, como es habitual, en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y continuará por las calles de la capital sobre un trazado de diez kilómetros.

A esos diez kilómetros, se sumarán además las ya tradicionales carreras infantiles y la Carrera de la Superación.

Precios y datos prácticos

Las inscripciones tendrán el mismo precio que en anteriores ediciones, 10 euros, de los cuales 3 se destinan al equipo ‘Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo’, que son un grupo de deportistas creado en coordinación con el Comité Paralímpico Español para darles oportunidades en su carrera profesional y a los que Liberty Seguros apoya desde hace varios años.

El coste de las inscripciones infantiles, que este año también pueden realizarse online, se mantiene en un único euro.

Aquellos que no vayan a correr, pero quieran contribuir a esta causa solidaria, podrán hacerlo a través de una donación libre, el llamado ‘Dorsal Cero’, o hacerse con la camiseta oficial de la X Carrera Liberty.

“No corras por mí, corre junto a mí”

La campaña, que ha sido creada por VCCP Spain, consta de tres diferentes ejecuciones audiovisuales protagonizadas por los deportistas paralímpicos Loida Zabala, Ricardo Ten y David Casinos.

La campaña pretende poner el deporte paralímpico por delante, evidenciando su capacidad y demostrando la igualdad entre todos los deportistas mediante imágenes de cámara oculta.

La actitud y el esfuerzo de los deportistas paralímpicos es clave en sus resultados, igual que para el resto de deportistas. Esta actitud se refleja en los mensajes que muestran en sus características camisetas azules: “Perdona que te de la espalda”, ¿Eso es todo lo que puedes correr?” o “Tranquilo no se lo contaré a nadie. Ni siquiera te he visto”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Miguel Galindo: He aprendido para ver a través de los ojos de Jon Santacana

Miguel Galindo (Huesca, 1981) siempre ha estado ligado al esquí. Desde 2002 es el guía de Jon Santacana, con el que compite a nivel internacional y tiene un palmarés que incluye cinco medallas en tres Juegos -dos de oro y tres platas-, así como victorias en campeonatos del mundo.