Carrera Liberty integración
La Carrera Liberty es la prueba española con mayor número de participantes discapacitados. Foto twitter Liberty

Once mil vencedores en la X Carrera Liberty por la integración

Más de once mil corredores tomaron la salida, 360 de ellos con discapacidad, para recorrer los 10 kilómetros este domingo en Madrid en la décima edición de la Carrera Libertylo que convierte a esta prueba en la española con mayor número de participantes discapacitados.

Los primeros en llegar a la meta fueron los atletas madrileños Fernando Carro y Azucena Díaz en esta carrera que ya cumple una década y que reunió por las calles de la capital a deportistas olímpicos y paralímpicos.

‘No corras por mí, corre junto a mí’

Además, se sumaron atletas aficionados con y sin discapacidad bajo el lema ‘No corras por mí, corre junto a mí’, por lo que se cumplió por encima de todo el objetivo de la participación por más allá de las marcas.

Carlos García se alzó con el primer puesto masculino en la clasificación de ambulantes -deportistas con alguna discapacidad que compiten a pie-, mientras que la paralímpica María del Carmen Paredes venció en esa categoría femenina.

En el apartado de sillas de ruedas el primer atleta fue Rafael Botello y en esta categoría femenina venció Nuria López, mientras que en handbike los vencedores fueron Vicente Yangüez y María Matilla.

Cheque de 31.400 euros

Juan Miguel Estallo, director de Marketing y Experiencia de Liberty Seguros, y Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE), entregaron un cheque por valor de 31.400 euros a los integrantes del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

El recorrido, con salida y llegada en el Palacio de los Deportes, transitaó por alguno de los puntos más emblemáticos de la capital. Además, la promoción de la carrera ha contado con la campaña publicitaria, “No corras por mí. Corre junto a mí”, protagonizada por tres atletas paralímpicos: Loida Zabala, Ricardo Ten y David Casinos.

Zabala, reciente campeona en una prueba de la Copa del Mundo de halterofilia, avanza con su silla de ruedas por delante de varios corredores. Su camiseta les pregunta, “¿Eso es todo lo que puedes correr?”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

loida zabala tokio 2020

Loida Zabala y su "ilusión" por competir con personas sin discapacidad

Loida Zabala, que cuenta con diez títulos de campeona de España en halterofilia, declaró a EFE que, después de tres diplomas paralímpicos, sueña con una medalla en los Juegos de Tokio 2020 y que ahora su "ilusión" pasa por competir en Powerlifting con personas sin discapacidad.