La carrera de Nelson Mandela recordará la figura del político y activista sudafricano.

Una carrera en Madrid recuerda la figura de Nelson Mandela

Nace en Madrid una nueva carrera, la Nelson Mandela Race, que se desarrolla el 16 de julio, en vísperas del Día Mundial de Nelson Mandela, instituido por la ONU el día 18, fecha de su nacimiento.

Con salida a las 20.15 horas, los participantes podrán homenajear a una de las personas más importantes de la Historia, que dedicó su vida a defender los derechos humanos, a luchar por una Sudáfrica libre del execrable apartheid.

En el centro de Madrid

La salida se dará en la calle Serrano y la meta estará en el Paseo de Camoens. El circuito, íntegramente urbano, transcurrirá por las principales vías de Madrid y tiene 10 kilómetros.

Después de la carrera, la fiesta continúa en la línea de meta con el concierto de “The Mahotella Queens“, grupo de Johannesburgo. Parte del importe de la inscripción se destina a los proyectos Solidarios de la Fundación Nelson Mandela.

La carrera está organizada por la Embajada de Sudáfrica, bajo la dirección técnica de Agrupación Deportiva Marathon.

Las inscripciones se pueden realizar en deporticket.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera caminata diabetes mujer

La VI carrera y caminata popular por la diabetes se centra en las mujeres

La sexta Carrera y caminata popular por la Diabetes que organizan la Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid, ya tiene abiertas las inscripciones.