carrera Malpica Tajo
Los morraches amenizan con sus bromas y buen humor a los vecinos y visitantes. Foto: Javier Peña

Los morraches, protagonistas en la carrera de Malpica de Tajo

El próximo domingo, 13 de enero, la localidad toledana de Malpica de Tajo acogerá la quinta edición de su carrera popular en honor a San Sebastián y con unas fiestas patronales en las que destacan los famosos ‘morraches‘.

Con motivo de las fiestas en honor a San Sebastián se volverá a disputar de nuevo una carrera que el año pasado contó con más de 350 participantes procedentes de toda España, de los cuales casi 250 corredores compitieron en las categorías absolutas. El resto de participantes participaron en la marcha de andarines y en las categorías infantiles, cuya inscripción es gratuita.

Salida Puente Malpica
Salida desde el puente sobre el río Tajo (foto Javier Peña)

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los corredores puedan disfrutar de paisajes, gastronomía y enoturismo a la vez que practican deporte.

La bolsa del corredor está compuesta por una camiseta técnica 42k, bolsa y caldo aneto, fruta y agua para todos los participantes desde la categoría cadete hasta veteranos.

Fiestas patronales

Los días centrales de la fiesta van desde el 19 al 22 de enero. Durante el día se celebran procesiones en honor a San Sebastián, en las que cobran un gran protagonismo los morraches, que amenizan con sus bromas y buen humor a los vecinos y visitantes de Malpica, mientras se celebran las pujas con los objetos que donan los vecinos de la localidad ribereña.

Por la noche, en la plaza, al calor de la hoguera, se puede disfrutar de la orquesta y además para los más valientes hay varios toros de fuego.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Malpica Tajo 2018

Más de 300 corredores disfrutan en la IV Carrera Malpica de Tajo

La IV edición de la Carrera Popular de Malpica de Tajo convocó a 300 corredores y cumplió el objetivo de recoger cientos de kilos de alimentos, que irán destinados al banco de alimentos de Caritas de la propia localidad toledana.