milla mojada islantilla
Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, recibiendo medallas o trofeos. Foto: Organización

La carrera Milla Mojada de Islantilla, a por su XVIII edición

El próximo miércoles 22 de agosto vuelve el atletismo a la playa de Islantilla (Huelva) para la celebración de la XVIII edición de su Milla Mojada, una carrera a orillas del mar para personas de todas las edades y totalmente gratuita.

La salida y la meta para esta prueba estarán situadas en la misma playa y el recorrido partirá del tramo de la playa ubicado frente a la terraza Titanic Bar, discurriendo a lo largo de la orilla del mar, tal y como informa la Organización.

Una carrera para todas las edades

La participación en esta Milla Mojada, a la que cada año acuden corredores de todas las edades procedentes de muy diversos puntos de la provincia, de la geografía nacional y de la vecina Portugal, es totalmente gratuita.

Además, la prueba contempla rangos de edad que parten de la categoría Pitufos, para inculcar a los más pequeños la pasión por el deporte animándoles a participar y divertirse con otros niños de su misma franja de edad.

Asimismo, la prueba se adapta a cada una de las diferentes categorías, con distancias de 200 metros para Pitufos; 400 metros para Prebenjamines; 800 metros para Benjamines y Alevines; y 1 milla -equivalente a 1.609 metros- para Infantiles, Cadetes, Veteranos, Juveniles y Séniors.

milla mojada islantilla
La enseñanza deportiva a los niños es de los principales lemas de la carrera. Foto: Organización

Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, recibiendo medallas o trofeos. Además, el Centro Deportivo Prado Sport Lepe obsequiará con un pase de día a todos los participantes.

Este evento deportivo está organizado por el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, en colaboración con los Servicios Municipales de Deportes de Lepe e Isla Cristina, ya que la playa se sitúa entre ambos municipios onubenses, pertenecientes a la región de la Costa de la Luz.

Toda la información referente al evento puede consultarse en el blog de Islantilla Deportes y las inscripciones gratuitas pueden realizarse a AQUÍ

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

WRG Barcelona 2019

Los WRG convertirán a Barcelona en la capital mundial del patinaje

Barcelona se convertirá del 4 al 14 de julio de 2019 en la capital mundial del patinaje al albergar la segunda edición de los World Roller Games, presentados oficialmente este miércoles en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD).