milla mojada islantilla
Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, recibiendo medallas o trofeos. Foto: Organización

La carrera Milla Mojada de Islantilla, a por su XVIII edición

El próximo miércoles 22 de agosto vuelve el atletismo a la playa de Islantilla (Huelva) para la celebración de la XVIII edición de su Milla Mojada, una carrera a orillas del mar para personas de todas las edades y totalmente gratuita.

La salida y la meta para esta prueba estarán situadas en la misma playa y el recorrido partirá del tramo de la playa ubicado frente a la terraza Titanic Bar, discurriendo a lo largo de la orilla del mar, tal y como informa la Organización.

Una carrera para todas las edades

La participación en esta Milla Mojada, a la que cada año acuden corredores de todas las edades procedentes de muy diversos puntos de la provincia, de la geografía nacional y de la vecina Portugal, es totalmente gratuita.

Además, la prueba contempla rangos de edad que parten de la categoría Pitufos, para inculcar a los más pequeños la pasión por el deporte animándoles a participar y divertirse con otros niños de su misma franja de edad.

Asimismo, la prueba se adapta a cada una de las diferentes categorías, con distancias de 200 metros para Pitufos; 400 metros para Prebenjamines; 800 metros para Benjamines y Alevines; y 1 milla -equivalente a 1.609 metros- para Infantiles, Cadetes, Veteranos, Juveniles y Séniors.

milla mojada islantilla
La enseñanza deportiva a los niños es de los principales lemas de la carrera. Foto: Organización

Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, recibiendo medallas o trofeos. Además, el Centro Deportivo Prado Sport Lepe obsequiará con un pase de día a todos los participantes.

Este evento deportivo está organizado por el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, en colaboración con los Servicios Municipales de Deportes de Lepe e Isla Cristina, ya que la playa se sitúa entre ambos municipios onubenses, pertenecientes a la región de la Costa de la Luz.

Toda la información referente al evento puede consultarse en el blog de Islantilla Deportes y las inscripciones gratuitas pueden realizarse a AQUÍ

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Golf Calatayud

Muchos aspirantes a ganar el Nacional de golf en Calatayud

El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputará en el Augusta Golf Calatayud entre el 26 y el 29 de septiembre, se presenta con la máxima emoción al no contar con un favorito claro y por la mezcla de veteranía y pujanza de los participantes.