Carrera Millor Junts
La Carrera Millor Junts está impulsada por la Fundación Rafa Nadal. Foto Fundación Rafa Nadal.

Palma acoge la I edición de la carrera solidaria ‘Millor Junts’

La ciudad de Palma será testigo el próximo 27 de mayo del nacimiento de la carrera solidaria ‘Millor Junts’, que vivirá su primera edición impulsada por la Fundación Rafa Nadal.

La prueba contará con tres recorridos. El más breve será de 750 metros, el intermedio de 3 kilómetros y la distancia larga será de 7 kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas y la carrera estará complementada con diversas actividades lúdicas e infantiles, según ha informado la propia Fundación Rafa Nadal.

El coste de la inscripción es de diez euros, con la posibilidad de realizar una donación mayor. Por otro lado, se puede colaborar con la causa sin participar en la carrera. Los que quieran hacerlo así, tienen a su disposición el Dorsal 0. Esta es una alternativa para formar parte del evento sin necesidad de estar presente.

La jornada arranca a las 10:00 horas de la mañana con la ‘Kids run’

El punto de partida de la carrera será el complejo del nuevo Palacio de Congresos de Palma, mientras que la zona de meta estará ubicada en el propio Centro. Será aquí donde estén situada la zona infantil.

Por lo que respecta la jornada en sí, el día arrancará a las 10:00 horas con la ‘Kids Run‘, la carrera de 750 metros para niños de 6 a 11 años, posteriormente tendrá lugar la categoría juvenil, para niños de 12 a 15 años, que deberán completar los 3 kilómetros, mientras que para las 11:00 horas está prevista la prueba superior, para mayores de 16 años y que contará con un recorrido de 7 kilómetros.

Fines solidarios

Los beneficios derivados de la celebración de este evento van destinados al Centro Fundación Rafa Nadal. En él, se atiende a niños y jóvenes de los barrios de Nou Llevant y La Soledat, dos zonas especialmente desfavorecidas.

Desde el año 2014 se les ofrece un programa complementario a su formación escolar. Este contempla tres ámbitos de trabajo imprescindibles para un correcto desarrollo. Son el ámbito socioeducativo, el deportivo y el psicoterapéutico.

Esta prueba solidaria, además, cuenta con la colaboración de Meliá Hotels Internacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour Barcelona

El Rafa Nadal Tour llega a Barcelona con más de 500 inscritos

El Club Esportiu Valldoreix BTT acoge del 7 al 16 de abril la tercera etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre, que contará esta vez con más de 500 tenistas, lo que supondrá nuevo récord de participación.