Molinos Races Trail Running
Una buena manera de disfrutar de la primavera es con el Trail en la Carrera de Los Molinos de Riaza. Foto: organización.

La Carrera de Los Molinos abre el circuito Races Trail Running

Con el mes de marzo llega la primavera y con ella el buen tiempo. Una buena manera de aprovechar el aumento de las temperaturas es disfrutando de correr por la montaña como la Carrera de Los Molinos que el 31 de marzo se celebra en Riaza dentro del circuito Races Trail Running.

Este año dos nuevos recorridos harán las delicias de todos los aficionados al trail. El evento contará con dos recorridos: 10 km (340 m desnivel positivo) y 16 km (560 m. desnivel positivo).

La distancia de diez kilómetros cuenta con la dureza, técnica y física, necesaria para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las carreras de montaña.

El circuito de 10 kilómetros da comienzo en la Plaza Mayor de Riaza, a 1.190 metros de altura, con una rápida salida en descenso hasta el río Riaza, punto desde el que de forma progresiva pero en continuo ascenso por sendas y caminos escalonados se remontará hasta las inmediaciones del Morro del Collado. Después, en ligero descenso hasta el avituallamiento en Riofrío y el desfiladero del Riaza, lugar mágico donde los haya y tramo paradisíaco para los amantes de las trialeras.

Una carrera perfecta para aquellos que estén comenzando con las carreras de montaña como para aquellos competidores gustosos de los 10 kilómetros con rampa, tramos rápidos y zona técnica.

16 kilómetros

Por su parte, la carrera de 16 km comienza con un corto tramo de bajada para situarse en la cota más baja del recorrido en el río Riaza en búsqueda del camino pedestre que ya en franca, continua y mantenida subida y con muy pocos reposos conduce hasta la histórica Ermita de Hontanares.

Después, por una buena pista, se inicia el tramo rápido de la prueba, mayoritariamente bajada con algún pequeño repecho hasta el bonito pueblo de Riofrío en el que se encuentra el segundo avituallamiento. El tercer tramo de la prueba y que da nombre a la carrera es el Camino de Los Molinos, parte final y salida del espectacular desfiladero del río.

Las siguientes pruebas del circuito Races Trail Running son Hoyo de Manzanares (14 abril), Challenge Riaza (1 junio) y La Montaña Solidaria (19 octubre).

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Montaña Solidaria Escorial

Regresa La Montaña Solidaria a San Lorenzo de El Escorial

Octubre es un mes especial. Es el mes en el que los corredores de trail vuelven a juntarse para disfrutar de carreras como La Montaña Solidaria, en San Lorenzo de El Escorial.