Practico Deporte
Carrera Mujer 2019 calendario
La Marea Rosa volverá a vibrar en ocho ciudades españolas. Foto Organización.

El Circuito de la Carrera de la Mujer 2019 ya tiene calendario

El Circuito 2019 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ya conoce su calendario para el nuevo año. Esta vez la “Marea Rosa” se volcará en ocho ciudades españolas en las que se espera acoger a un total de 140.000 mujeres.

Un fantástico calendario

No hay que olvidar que se trata del circuito de carreras populares que cuenta con una mayor participación en España y que se trata del evento femenino de mayor importancia de toda Europa. Por eso, regresa por décimo quinto año consecutivo con el objetivo de llevar el running femenino a Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona entre los meses de abril y noviembre, tomando los meses de mejor clima para correr.

Como viene siendo habitual, la primera de las pruebas se celebrará en Valencia el próximo 7 de abril y las inscripciones para este primer evento se abrirán a finales de este mes de enero. Tras esa cita valenciana que espera batir el récord de 17.000 mujeres, la Marea Rosa se desplazará a la capital, a Madrid, para celebrar su carrera el día 12 de mayo.

Posteriormente será el norte el que tome el protagonismo con tres citas espectaculares en Vitoria (9 de junio), Gijón (16 de junio) y A Coruña (22 de septiembre). Los meses de julio y agosto se dejarán pasar para evitar las altas temperaturas.

Barcelona, traca final

La última parte de la temporada será el momento en el que la Carrera de la Mujer llegue a Sevilla el domingo 6 de octubre y a Zaragoza el día 20 de ese mismo mes. Y para terminar, la traca final será en Barcelona otra vez, el 10 de noviembre, con el invierno y las navidades ya asomando en el calendario. Para esa cita se espera que unas 35.000 mujeres cierren la fiesta.

Además de las mencionadas carrera, también se van a potenciar las ferias deportivas SportWoman, orientada a la mujer los dos días previos, con actividades, talleres y stands.

Para inscribirse habrá que hacerlo, cuando cada prueba abra las suyas, a través de la siguiente página web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valencia 10K Ibercaja 2019

Valencia inaugura su calendario de carreras con el 10K de Ibercaja

Valencia estrenará su calendario de carreras populares este próximo 13 de enero con la disputa del 10K Valencia Ibercaja, una prueba que estrena Etiqueta Bronce de la IAAF y un nuevo recorrido más llano y rápido que nunca.