Practico Deporte
carrera mujer a coruna
Nuevo éxito de la Carrera de la Mujer, en A Coruña. Foto organización

La Carrera de la Mujer vuelve tras el verano, con invasión en A Coruña

A Coruña ha sido el escenario de una nueva Carrera de la Mujer dentro del circuito 2018, tras el periodo de vacaciones, y lo ha hecho con la tradicional invasión de la Marea Rosa que ha invadido el centro de la ciudad gallega.

Unas 7.500 participantes se han dado cita en la carrera, que ha discurrido por un circuito de 6,5 kilómetros, con toda la intención de reivindicar el deporte femenino. Con salida y meta en el paseo marítimo, junto a la playa de Riazor, A Coruña volvió a disfrutar de esta fiesta del deporte, que contó con un gran éxito tanto de participación como del público que se quiso acercar para apoyar a las corredoras.

Sofía Fernández de Castro fue la ganadora en un final muy apretado, en el que Zelín Spencer fue segunda. La tercera plaza final fue para Inés Papín.

La organización aprovechó la prueba para homenajear a la ciclista Eva Castro, poco antes de darse la salida a la carrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Halterofilia Copa España

La mejor halterofilia española se cita en Alzira mirando al Europeo

Los mejores levantadores nacionales, incluidos Lydia Valentín y Josué Brachi, competirán este sábado, 23 de febrero, en Alzira (Valencia), para participar en la Copa de España Absoluta de Halterofilia.