Practico Deporte
Carrera Mujer Barcelona 2018
Un año más la Marea Rosa ha batido el récord de participación con 34.000 corredoras y un fin solidario a beneficio de AECC-Catalunya contra el Càncer, entre otras asociaciones. Fotos: organización

Colofón a la Carrera de la Mujer con 34.000 participantes en Barcelona

La edición 2018 del circuito de la Carrera de la Mujer (Cursa de la Dona) Central Lechera Asturiana tuvo este domingo el colofón en las calles de Barcelona con la participación de 34.000 corredoras, con la gran campeona Mireia Belmonte como embajadora.

Una edición más, y ya van 14, se ha batido el récord de participación con 3.000 atletas más que el año pasado en una carrera que ha vuelto a transformar algunas algunas de las calles de la ciudad condal en una auténtica #MareaRosa, el color de las camisetas de las participantes, en beneficio de AECC-Catalunya contra el Càncer, entre otras asociaciones.

El dinero recaudado para la asociación se destina a proyectos de investigación y a la atención de mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familias.

Un millón de euros solidarios

Según ha confirmado la organización, en estos 14 años de circuito nacional de la #CarreradelaMujer2018 ya han donado cerca de un millón de euros (que alcanzarán en 2019) entre muchas causas solidarias.

La atleta catalana Meritxell Soler (Avinent Manresa) fue la primera en cruzar la meta esta mañana en lo que supone sus segundo triunfo en la prueba. Seguida de Sara Loehr y Montse Carazo.

La campeona olímpica Mireia Belmonte ha vuelto a participar en la Cursa de la Dona, octava y última prueba de la Carrera de la Mujer, aunque en esta ocasión no corrió a causa de una lesión en el tobillo izquierdo, y fue una espectadora de lujo como embajadora #123acorrer del Banco Santander.

Carrera Mujer Barcelona 2018
La gran campeona Mireia Belmonte se sumó un año más a la fiesta.

La hora de la salida fue a las 09:00 horas en las Fuentes de Montjuïc y la meta estaba situada en la Avinguda de Rius i Taulet, con un recorrido de 7,8 kilómetros por el centro de la ciudad, que se sumó a la fiesta en un día soleado.

La fiesta continuó después con música y fitness.

Se trata de la XIV edición de esta carrera, que cierra el circuito que se han celebrado en otras ciudades españolas desde el mes de abril, todas con un gran éxito de participación y con el mismo objetivo:Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza.

Impresionante. No tenemos palabras. Esta es la Marea Rosa. 1️⃣1️⃣0️⃣0️⃣0️⃣ mujeres han ganado hoy en Zaragoza. Sois increíbles.¡Gracias a la persona que lo ha grabado desde la zona de salida!

Publicada por Carrera de la Mujer España en Domingo, 21 de octubre de 2018

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

record carrera cancer barcelona

Récord en la carrera contra el cáncer de mama de Barcelona 2018

La ya tradicional Cursa de la Dona que se celebrará este domingo en Barcelona reunirá a 34.000 mujeres en la carrera contra el cáncer que bate una vez más el récord de participantes con 3.000 más que en la edición del año pasado.