Practico Deporte
carrera mujer madrid inscripciones
La Carrera de la Mujer de Madrid espera completar las 33.000 inscripciones disponibles. Foto Archivo EFE de la edición de 2017

La Carrera de la Mujer de Madrid abre inscripciones

La Carrera de la Mujer de Madrid ha abierto este miércoles su plazo de inscripciones, para la prueba que se celebrará el próximo 6 de mayo.

Hay un total de 33.000 dorsales disponibles, aunque se espera que se agoten antes de finalización del plazo de inscripción.

La carrera se desarrollará por un circuito de siete kilómetros, con salida en la calle Princesa y meta en el Parque del Oeste. Se pasará por por la Gran Vía, la Puerta del Sol y el Palacio Real, entre otros lugares emblemáticos de la capital.

Las inscripciones se han abierto a las 12:00 horas de este miércoles, a través de la web de la carrera carreradelamujer.com, y en once tiendas Oysho de Madrid.

Carrera solidaria

Hay diversas opciones de apuntarse, como son la inscripción cien por cien solidaria con el proyecto de Gema Hassen-Bey de ser la primera mujer en silla de ruedas en subir a la cima del Kilimanjaro. Esta inscripción cuesta 30 euros que van íntegros para financiar esta iniciativa.

Además, las interesadas pueden reservar plaza para los talleres y actividades de la Feria de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

En la pasada edición, fueron más de 30.000 mujeres las que tomaron las calles de Madrid, en esta fiesta reivindicativa y solidaria en favor del deporte femenino. Un año en el que participaron un total de 124.000 mujeres en todo el circuito.

Para este año, en su decimocuarta edición, se repetirán las ocho ciudades que formaron el circuito de Carreras de la Mujer en 2017. Es decir, Valencia abrirá el próximo 15 de abril, para seguir con Madrid, el 6 de mayo, y luego a Vitoria (10 de junio) y Gijón (17 de junio). Ahí será tiempo de paréntesis para afrontar el verano más descansado.

A la vuelta espera A Coruña, el 16 de septiembre. Sevilla celebrará su carrera el 7 de octubre, mes que también tiene cita en Zaragoza, el 21. Cerrará el calendario, una edición más, Barcelona, el 11 de noviembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marathon Sables 2019

El Marathon des Sables, aventura al límite con mil participantes

El Marathon de Sables, de 250 kilómetros repartido en seis etapas, supone una aventura de siete días en autosuficiencia alimentaria que contará con mil corredores.