Practico Deporte
Carrera Mujer Sevilla 2018
Después de Sevilla, el circuito todavía tendrá dos paradas más. Foto Carrera de la Mujer.

Sevilla ya vibra con la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 regresa este domingo a Sevilla, donde unas 10.000 mujeres inundarán el entorno de la Plaza de España y Parque de María Luisa en esta tradicional marea rosa, convertida en una fiesta deportiva y reivindicativa.

Este evento deportivo, solidario y de concienciación cumplirá doce ediciones en 2018, en el que las participantes completarán los algo más de 6km de recorrido y se sumarán al posterior festival de fitness en Plaza de España, informó la organización en un comunicado.

Además, lo hará contando con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y espera contar con unas 10.000 corredoras que completen el recorrido de algo más de 6 kilómetros y que después se queden a disfrutar de un fantástico festival de fitness.

Feria dedicada a la mujer

Pero como anticipo a todo ello, desde el pasado viernes  se celebra en FIBES la Feria Sport Woman, con multitud de actividades deportivas, charlas y talleres dirigidos a las mujeres y al deporte, con muchos expositores, acciones solidarias, y donde cada participante recogerá su bolsa de la corredora.

Como también viene siendo habitual en todas las pruebas de este en este circuito, todas las inscritas lucirán el dorsal 016, número de atención a las víctimas de violencia de género.

Por lo que respecta al recorrido, será el tradicional de esta prueba, en el entorno del Parque de María Luisa y con meta en la Plaza de España, donde se desarrollará el festival de fitness.

La Carrera de la Mujer 2018 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Carácter benéfico

Así se pretende combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128 euros entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

 

Tras la prueba de Sevilla, el circuito disfrutará de su penúltima parada el 21 de octubre en Zaragoza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera mujer a coruna

La Carrera de la Mujer vuelve tras el verano, con invasión en A Coruña

A Coruña ha sido el escenario de una nueva Carrera de la Mujer dentro del circuito 2018, tras el periodo de vacaciones, y lo ha hecho con la tradicional invasión de la Marea Rosa que ha invadido el centro de la ciudad gallega.