carrera nocturna 8km arona
La carrera nocturna 8KM iluminará la noche de Arona. Foto organización

La carrera nocturna 8KM iluminará la noche de Arona

El circuito de carreras nocturnas 8KM llega a Arona con toda la ilusión puesta en una prueba que se celebrará este sábado 22 de septiembre como colofón a una jornada donde volverá desplegarse el particular y especial abanico en el que se mezclan deporte y solidaridad de estas pruebas.

La prueba reina contará con 300 participantes que recuperarán la esencia de la competición que se celebraba antaño en el casco antiguo de Arona donde tenía lugar una de las carreras más emblemáticas del territorio canario, informó la organización en un comunicado.

La 8KM Nocturna de Arona, con modificaciones en el recorrido viejo, retoma una actividad donde se darán cita muchos de los mejores especialistas canarios del momento en la distancia que buscarán inscribir su nombre en el palmarés de una prueba señera.

La carrera contará con diversas actividades paralelas, así como una prueba infantil cuya recaudación irá destinada a fines solidarios.

Carrera inclusiva

La deportista del Bikila Canarias, Laura Van den Beucken, es una de las grandes favoritas al triunfo entre las féminas mientras que en la prueba masculina habrá mucha competencia por saber quién es el primer ganador de la historia de la carrera 8KM Nocturna de Arona.

Esta edición de la 8KM Nocturna de Arona volverá a contar con su habitual racimo de actividades paralelas y con una carrera inclusiva destinada para el deporte adaptado, así como una carrera infantil con fines solidarios que será la que abra la jornada el próximo día 22 de septiembre. La recaudación de esta carrera infantil irá destinada íntegramente al proyecto solidario de Oroval.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord Maratón Málaga

Lemi Dumecha destroza récord del Maratón de Málaga con 5.000 atletas

Después de muchos intentos, por fin se batió el récord masculino del Zúrich Maratón de Málaga. Lo logró un debutante en la distancia, el etíope Lemi Dumecha, que no solo rebajó el anterior registro, sino que lo destrozó cruzando la línea de meta con un tiempo de 2h11:07, lo que supone dos minutos y tres segundos menos.