Alzheimer
Los fondos recaudados se destinarán a la futura ampliación de la Residencia Dolores Castañeda de enfermos de Alzheimer.

Carrera nocturna por enfermos Alzheimer en San Fernando

La localidad gaditana de San Fernando celebrará el sábado 8 de octubre la XII edición de la Carrera Popular Nocturna Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer, presentada hoy al coincidir con la fecha de concienciación en todo el mundo de esta enfermedad .

Los fondos recaudados durante este evento deportivo-solidario se destinarán al desarrollo de las iniciativas y proyectos de la Residencia Dolores Castañeda del mencionado municipio de San Fernando.

Inscripción de 6 euros

Dicha prueba solidaria partirá el 8 de octubre de la Residencia Dolores Castañeda, situada en la Calle Argentina, a partir de las 20.00 horas. La organización explica que los fondos recaudados se destinarán a la futura ampliación de este centro y recuerda que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 13.00 horas del próximo viernes 30 de septiembre, a través de la página www.conchipandalucia.com. La cuota de inscripción para esta carrera solidaria es de 6 euros por corredor.

alzeheimer
Cartel de la prueba

La entrega a los participantes de sus dorsales, camisetas y chips de control se efectuará en la Residencia Dolores Castañeda entre el 4 y el 7 de octubre. Por motivos de seguridad se establece un límite de 1.500 participantes, pero la organización recuerda que se establecerá un ‘Dorsal Cero’ en línea de meta para que todo aquel que no pueda participar en la prueba tenga la posibilidad de colaborar con una inscripción simbólica de 6 euros.

Recorrido de 9 km.

La carrera nocturna, con un circuito de unos 9 kilómetros, distinguirá entre distintas categorías en función de la edad de los corredores. De esta forma, las disciplinas masculinas y femeninas comprenderán diez disciplinas que irán de la A a la J para distinguir los años de los corredores.

El primer teniente de alcalde, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y la presidenta de AFA Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda, han presentado la carrera, organizada una año más más por la Asociación AFA Vitae, el Club de Atletismo Carmona Páez y el Patronato Municipal de Deportes.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Jesús Gámez en el Ayuntamiento de Fuengirola

Gámez apadrina el Circuito de Carreras Urbanas "Ciudad de Fuengirola"

El futbolista de Altético de Madrid Jesús Gámez apadrina la tercera prueba del II Circuito de Carreras Urbanas "Ciudad de Fuengirola"