carrera obstáculos ecología
La carrera tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos en torno a las energías renovables como factor determinante para la protección del medio ambiente. Foto: organización.

Carrera de obstáculos en Marruecos asociada a la ecología y renovables

La Morocco Obstacle Race, una iniciativa deportiva inédita en Marruecos, es la primera carrera de obstáculos internacional asociada a la ecología y a las energías renovables que se celebrará los días 6 y 7 de octubre de 2018 en la localidad marroquí de Ouarzazate, a las puertas del desierto.

La prueba, organizada por You First Sports -empresa multinacional de marketing deportivo presente en 14 países y especializada en la organización de eventos deportivos- tiene como embajador al aventurero Hassan Baraka, conocido por ser el deportista más joven del mundo en unir los 5 continentes a nado en 2014 y el primer marroquí en correr 7 maratones en 7 días consecutivos (Antártida, Sudamérica, Norte América, Europa, África, Asia y Oceanía).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 20 de septiembre a través de la página web oficial.

Asimismo, podrán adquirirse en los puntos de venta oficiales establecidos en Marrakech, Casablanca y Rabat a partir del próximo 1 de agosto. Toda la información relativa a estos puntos de venta estará disponible en los próximos días tanto en la página web oficial de la carrera como en las RRSS.

Para todos los públicos

Con la finalidad de adaptarse a todos los públicos, esta primera edición de la Morocco Obstacle Race está dividida en dos distancias diferentes: “Sprint” de 7km con 13 obstáculos y “Super” de 13km y 22 obstáculos. Además, habrá un circuito Kids para los más pequeños, que consistirá en 2km con 14 obstáculos.

La Morocco Obstacle Race, concebida como una fiesta deportiva y familiar, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos en torno a las energías renovables como factor determinante para la protección del medio ambiente.

En Ouarzazate se encuentra la central solar “Noor”, una megaplanta solar en la que han participado empresas españolas. Esta central solar se convertirá en una de las mayores del mundo una vez que está operativa la cuarta fase de la misma en los próximos meses.

La Morocco Obstacle Race cuenta con el patrocinio principal de MASEN, agencia marroquí para la energía solar, que apoya esta iniciativa dentro de su estrategia de desarrollo local para mostrar Ouarzazate como destino turístico y ejemplar en la protección del medio ambiente.

Puerta del desierto

Ouarzazate es una ciudad situada al sur de Marruecos que se conoce como la Puerta del Desierto ya que separa Marrakech del Sahara.

También es conocida como “El Hollywood de África“. En la ciudad hay varios estudios de cine, entre ellos, los Atlas Studios, considerados entre los más grandes del mundo. Películas como la Joya del Nilo, Astérix y Cleopatra o Los Diez Mandamientos fueron rodadas en estos estudios.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

spartan race andorra

La Spartan Race España disputa la primera Ultra en Andorra

La estación de esquí de Grand Valira ha acogido la primera competición Ultra de la Spartan Race España, en la que han participado este sábado, más de quinientos deportistas de diferentes países.