carrera popular castelldefels
Los participantes toman la salida en la Cursa Sanitas Mediterrani Nit Run - Gran Premio Mundo Deportivo. Foto: Organización.

Una carrera popular en Castelldefels homenajea a los JJ.OO

El Canal Olímpico de Cataluña en Castelldefels fue escenario de la tercera edición de la Cursa Sanitas Mediterrani Nit Run – Gran Premio Mundo Deportivo, un evento que sirvió, además, para conmemorar el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92′.

1.200 corredores

El municipio catalán, sede del piragüismo en la cita olímpica, reunió a más de 1.200 corredores que se enfrentaron a dos circuitos de cinco o diez kilómetros. Mientras 400 deportistas se atrevieron con el primero, la cantidad se dobló para afrontar la distancia más larga.

El ayuntamiento local reconoció la labor de los voluntarios olímpicos en Barcelona 92′

Además de los runners, cabe destacar la presencia de niños y familiares que participaron en el resto de actividades organizadas, por lo
que la cita deportiva llegó a congregar a más de 1.500 personas.

Tras completar el recorrido, que transcurrió por el Parc Estanque Ànecblau, las instalaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el recinto de investigación de The Institute of Photonic Sciencies (ICFO), los últimos dos kilómetros y medio discurrieron por el Canal Olímpico. A su llegada a meta, los corredores disfrutaron de una pasta party para reponer fuerzas.

5 y 10 kilómetros

Igualmente, el ayuntamiento local reconoció la labor de los voluntarios olímpicos, invitándoles a subir al escenario, desde donde recibieron el calor del público. Además, se organizó una exposición para mostrar el merchandaising oficial de Barcelona 92′, así como diferentes instantáneas con los mejores momentos de aquellos Juegos y música a cargo de la David Ros Band.

Los ganadores en el 5k fueron Marc Espinar (16:27) y Sara Benedí (20:07). Del mismo modo, cruzaron victoriosos la meta en la prueba de 10k, Carles Montllor (33:36) y Francesca Sist (41:29).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ribera Run Race

El vino, protagonista de la Ribera Run Race

La Ribera Run Race (RRR), que aúna deporte, cultura, turismo y naturaleza, tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en Peñafiel (Valladolid) con el vino, como no podía ser de otra manera, como principal protagonista.