Practico Deporte
Carrera #PorUnMundo5050
La carrera #PorUnMundo5050 tiene como objetivo derribar de manera simbólica los obstáculos que impiden alcanzar la paridad real los doce meses del año.

12 obstáculos simbólicos en la carrera #PorUnMundo5050

La primera carrera solidaria #PorUnMundo5050 se celebrará el 3 de marzo en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea con el reto de superar 12 obstáculos simbólicos que aún nos separan de la igualdad entre mujeres y hombres.

Los participantes deberán superar doce obstáculos a favor de la conciliación, las oportunidades, los derechos, la visibilidad, la seguridad el empoderamiento o la inclusión, y contra las brechas y la violencia.

La carrera #PorUnMundo5050 tendrá un recorrido de 5 kilómetros de distancia adaptado a participantes de todas las edades y contará con la colaboración de las empresas comprometidas en acelerar los plazos para conseguir la igualdad de género.

Asimismo, el circuito en la universidad madrileña contará con una “Zona Kids” para los menores de ocho años quienes, acompañados al menos por un adulto, podrán realizar una carrera y derribar los mismos obstáculos, en tamaño reducido.

Fundación Inspiring Girls

Dado el carácter solidario de la carrera y su ánimo de contribuir a la concienciación social por la igualdad de género, la recaudación de las inscripciones se destinarán a la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas y chicas, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, y el interés por acrecentarles su gusto por las carreras STEM de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas.

Carrera #PorUnMundo5050
Los 12 obstáculos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gobierno presupuesto mujer deporte

El Gobierno prioriza Mujer y Deporte en sus presupuestos 2019

El proyecto de presupuestos para 2019 apuesta por las mujeres deportistas, según explicó el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, lo que se demuestra en que la partida para el área Mujer y Deporte aumentan en un 66%.