carrera profuturo
Chema Martínez ganador de todas las ediciones del anterior Proniño

Nace la Carrera Profuturo en Madrid

La primera edición de la Carrera Profuturo, antigua Carrera Proniño, promovida por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa, se celebrará el próximo 9 de octubre en Madrid con dos pruebas, una de 10 kilómetros y otra de 3, más las tradicionales carreras infantiles.

El objetivo del proyecto ProFuturo es posibilitar una educación equitativa y de calidad a niños y jóvenes de los sectores más desfavorecidos, mediante la puesta a su disposición de herramientas digitales que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías para contribuir al progreso de las sociedades.

carrera profuturo
Cartel de la Carrera Profuturo

La Carrera ProFuturo se celebrará el domingo, 9 de octubre, a las 9:00 horas, en el madrileño barrio de Las Tablas (Distrito Telefónica).

Las inscripciones ya se pueden realizar en la web oficial de la carrera: www.carrerafundacionprofuturo.com y tienen un coste de 8,60 euros (10 km) y 4,60 euros (3 km), siendo gratuitas las inscripciones para las carreras infantiles.

Entre los corredores que han confirmado su participación están Chema Martínez, ganador de todas las ediciones disputadas hasta la fecha, o los campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz, fieles a la carrera y a su causa solidaria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La prueba constará de 4 kilómetros

La sexta Carrera Solidaria "Villa de Noja" espera superar los 1.600 corredores

Noja celebra el próximo domingo, 14 de agosto, la sexta edición de la Carrera Solidaria "Villa de Noja" a favor de UNICEF, para la cual espera superar los 1.600 corredores, cifra del pasado año.