Carrera Reyes 2019
El objetivo es acumular 'kilómetros de felicidad' y convertirlos en juguetes para niños desfavorecidos a través de Cruz Roja Juventud. Foto: organización

Dos mil participantes en la Carrera de Reyes pese a la gélida mañana

Cerca de dos mil participantes desafiaron la gélida mañana sabatina en la VII Carrera Solidaria de Reyes GO fit, que ha abierto el telón de la temporada de atletismo con los triunfos del local madrileño Rodrigo Ares y la serbia Ivana Zagorac.

La causa merecía la pena, ya que el objetivo era acumular ‘kilómetros de felicidad’ y convertirlos en juguetes para niños desfavorecidos a través de Cruz Roja Juventud.

“Es la magia de la Navidad, y del running, que este año se celebra en el día de la cabalgata, pero por la mañana, para que todos los amantes del deporte no se conformen con la San Silvestre como único regalo runner”, destacan los organizadores

1 grado

El termómetro marcaba 1 grado a las 9.00 horas cuando los tres Reyes Magos dieron la salida en la avenida Monforte de Lemos, cerca del centro comercial La Vaguada, a las carreras simultáneas de 5 y 10 kilómetros.

El recorrido, con salida y meta junto al GO fit de Peñagrande, ascendía hasta las Cuatro Torres, en la Castellana, para regresar al punto de partida bajando por la zona sur del Barrio del Pilar.

Rodrigo Ares, nacido en Guadarrama hace 42 años y perteneciente al club Sergin Saturno de Daimiel, se alzó con la victoria en la 10K con un tiempo de 33:11, un minuto por encima de su récord personal. A continuación llegaron José Merinero, con 33:53, y el marroquí Hicham El Baroudi con 34:12.

“Corro asfalto, pista, montaña… todo lo que me echen. Tengo 1h10 en medio maratón. El maratón completo no, se llega muy cansado”, bromeó en declaraciones a EFE.

La primera mujer fue Ivana Zagorac, una serbia que lleva siete años en Madrid dedicada a la investigación oncológica. “No soy médica, sino investigadora”, matiza. Venció con un tiempo de 38:44, minuto y medio por encima de su mejor marca.

“Es mi segunda victoria. También gané aquí en 2016, aunque el recorrido era un poco distinto”, recordó Zagorac.

María Rodríguez, segunda con un crono de 41:31, y Sandra Vadillo, tercera con 42:15, subieron al podio junto a la corredora serbia.

No faltó el roscón

Todos recibieron sus trofeos de manos de los Reyes Magos, y a continuación los participantes pudieron degustar el típico roscón.

La Carrera Solidaria de Reyes nació en 2013 con el propósito de conseguir fondos para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, promover la práctica del deporte en la Comunidad de Madrid, y cerrar las vacaciones navideñas con una fiesta para toda la familia quemando, a golpe de zancada, los excesos de estas fechas tan señaladas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid carrera solidaria reyes

Madrid acoge la VII Carrera Solidaria de Reyes 'Kilómetros de Felicidad'

Madrid acogerá este próximo 5 de enero de 2019 a partir de las 09:00 horas la VII Carrera Solidaria de Reyes 'Kilómetros de Felicidad' que tendrá lugar a través de la Avenida Monforte de Lemos.