El Valle de Mena burgalés acogerá este domingo 19 de marzo la trigésimo sexta edición de la carrera de San José que organiza el club de atletismo de Villasana de Mena y que es una de las más antiguas y populares de la provincia.
La prueba, de 10 km, con salida y meta en la capital de la Mancomunidad del Valle de Mena, recorre localidades como Villanueva, Villasuso o Vallejo. Asimismo, servirá en esta ocasión para abrir el novedoso circuito Kon Sports Challenguer.
Importante participación española
De esta forma, corredores llegados desde todos los puntos de Burgos, de otras provincias castellanas y numerosos cántabros y vizcaínos, pondrán la nota de color popular a una edición en la que los favoritos a los trofeos, al popular Jabalí que se entrega al vencedor y a los premios en metálico, son españoles.

En categoría masculina Javier Abad, Dani Arce, Álvaro Gutiérrez, Aingeru Gutiérrez, Gabriel Peribañez y Raúl Celada. Todo ello, además, sin contar con la posibilidad de la incorporación a última hora de algún africano.
Por su parte, la alavesa Elena Loyo, vencedora el pasado año, repite de nuevo, y en esta ocasión, sin correr el día antes en Laredo. La salmantina Gema Martín y la cántabra Elena Moreno serán a priori sus grandes rivales.
Antes de la salida de la prueba absoluta, y desde las 10:30, los menores tomarán el polideportivo local con sus masivas y espectaculares carreras.
practicodeporte@efe.es