Carrera San José
El 19 de marzo se celebra una nueva edición de la tradicional Carrera de San José. Foto: organización

Villasana de Mena acoge su tradicional Carrera de San José

El Valle de Mena burgalés acogerá este domingo 19 de marzo la trigésimo sexta edición de la carrera de San José que organiza el club de atletismo de Villasana de Mena y que es una de las más antiguas y populares de la provincia.

La prueba, de 10 km, con salida y meta en la capital de la Mancomunidad del Valle de Mena, recorre localidades como Villanueva, Villasuso o Vallejo. Asimismo, servirá en esta ocasión para abrir el novedoso circuito Kon Sports Challenguer.

Importante participación española

De esta forma, corredores llegados desde todos los puntos de Burgos, de otras provincias castellanas y numerosos cántabros y vizcaínos, pondrán la nota de color popular a una edición en la que los favoritos a los trofeos, al popular Jabalí que se entrega al vencedor y a los premios en metálico, son españoles.

La carrera de Villasana es una de las más populares que se celebran el Día del padre. Foto: organización
La carrera de Villasana es una de las más populares que se celebran el Día del padre. Foto: organización

En categoría masculina Javier Abad, Dani Arce, Álvaro Gutiérrez, Aingeru Gutiérrez, Gabriel Peribañez y Raúl Celada. Todo ello, además, sin contar con la posibilidad de la incorporación a última hora de algún africano.

Por su parte, la alavesa Elena Loyo, vencedora el pasado año, repite de nuevo, y en esta ocasión, sin correr el día antes en Laredo. La salmantina Gema Martín y la cántabra Elena Moreno serán a priori sus grandes rivales.

Antes de la salida de la prueba absoluta, y desde las 10:30, los menores tomarán el polideportivo local con sus masivas y espectaculares carreras.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Maratón Ibiza

El Maratón de Ibiza obtiene la homologación de la RFEA

El Maratón de Ibiza, que celebrará su I edición el próximo sábado 8 de abril, ha obtenido la homologación de su circuito por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).