carrera Sanitas Valencia
Una jornada para disfrutar del running por Valencia es lo que propone esta carrera. Foto: organización

La carrera Sanitas Valencia estrena fecha el 14 de octubre

Valencia se calza las zapatillas de correr y viste sus mejores galas para hacer honor a su título de Ciudad del Running con la carrera Sanitas que estrena fecha en 2018, el 14 de octubre.

De esta manera, esta carrera de 10 kilómetros homologada se convertirá en la primera gran prueba para acreditar marca y una preparación perfecta para el Medio Maratón de Valencia, sólo dos semanas más tarde.

La playa de la Malvarrosa será testigo de la carrera durante un buen tramo de la prueba. Foto: organización.

Se trata de un test de calidad que permitirá valorar el estado de forma de los participantes y poner a prueba la capacidad para correr a los ritmos planificados para el gran objetivo de muchos corredores.

Mismo recorrido

La Sanitas Marca Running Series de Valencia mantendrá su rápido recorrido, con salida y llegada en Avenida Tarongers, y con los dos kilómetros por la Playa de la Malvarrosa como punto emblemático. Se trata de un recorrido esencialmente llano, al que sus largas avenidas y escasos giros le dan ese carácter de prueba rápida. Aquí se puede volar sobre el asfalto y buena muestra de ello fue el tiempo conseguido el año pasado por el ganador, Jorge Bardisa (31:22).

La organización quiere potenciar esta edición su vertiente más familiar. Las carreras infantiles repetirán en la recta de meta para que los niños demuestren que la cantera está garantizada en la ciudad. Como todos los pequeños son campeones, por el mero hecho de participar se llevarán a su casa su medalla de premio.

Además, habrá también actividades complementarias para niños de 2 a 16 años con fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sanitas Healthy Cities

Sanitas, volcada en la promoción de la actividad física

Sanitas, junto con la Fundación Española del Corazón y el Comité Olímpico Español (COE), han presentado la cuarta edición de Healthy Cities, una iniciativa de diseñada para promover el cuidado de la salud de forma activa, entendiendo que la salud del futuro ha de ser participativa, personalizada, predictiva y preventiva.