carrera Sanitas Valencia
La playa de la Malvarrosa será testigo de la carrera durante un buen tramo de la prueba. Foto: organización.

La carrera Sanitas Valencia aterriza en la Malvarrosa en pleno puente

El running no se va de puente en Valencia, que se calza las zapatillas de correr y vestirá sus mejores galas para hacer honor a su título de la Ciudad del Running con la carrera Sanitas Marca que estrena fecha, el 14 de octubre.

De esta forma, llega la primera gran cita homologada del calendario popular en Valencia. Una buena oportunidad que servirá como test de calidad antes del Medio Maratón y también permitirá disfrutar del lujo de disponer de la Malvarrosa libre de coches para hacer un entrenamiento de calidad para un objetivo más ambicioso y lejano, el Maratón de finales de noviembre.

Esta carrera de 10K homologada cuenta con todo lo necesario para correr muy rápido. Largas y anchas avenidas, giros amplios, perfil básicamente llano y unos kilómetros finales por la Malvarrosa. Su belleza impulsará las zancadas de los corredores para sacar el máximo del rendimiento y lograr grandes registros en meta.

Embajadores de lujo

En esta edición, Marta Fernández de Castro y José Antonio Redolat vuelven a ser los embajadores de la carrera. Eso garantiza que los grandes protagonistas sean el 3FDC Team y el Redolat Team, los clubes que impulsan estos dos reputados atletas y entrenadores en la Ciudad del Turia. Además, ha confirmado su presencia Jorge Bardisa, ganador de la pasada edición de la carrera, que en plena preparación del Medio Maratón promete un gran rendimiento. El objetivo, rebajar esos 31:22 que logró en la pasada edición de la carrera.

La carrera está abierta a todo tipo de públicos y los niños también tendrán su protagonismo con actividades para ellos. Foto: organización

La Sanitas Marca Running Series de Valencia volverá a presumir de la etiqueta inclusiva. El lanzador de peso y disco paralímpico Kim López estará presente para lanzar el mensaje de que la discapacidad no es una barrera para la práctica del deporte.

Carreras infantiles

Para que la fiesta sea completa, la carrera de Valencia quiere profundizar en esta edición en su vertiente más familiar. Las carreras infantiles repetirán en la recta de meta para que los niños demuestren que la cantera está garantizada en la Ciudad del Running. Y como todos los pequeños son campeones por el mero hecho de participar, se llevarán a su casa su medalla de premio.

Además, habrá también actividades complementarias para niños de 2 a 16 años con fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hurtado patinaje moscu rostelecom

Increíbles Hurtado y Jalyavin, segundos en el Grand Prix de Moscú

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin acabaron en segunda posición en el ISU Grand Prix de Rostelecom Cup 2018 en Moscú, tras un gran ejercicio en la Danza Libre que les valió para ascender al segundo peldaño de la clasificación.